FEB
Ambos gremios estatales de Santa Fe decidieron aceptar la propuesta realizada por el gobierno de la provincia. En el caso de UPCN, se solicitó el pago en dos cuotas, y no en tres, tal como lo propuso inicialmente la provincia.
Jorge Molina, secretario general de UPCN, comentó por LT10 que resulta excesivo recibir el pago en tres cuotas y elevarán una nueva propuesta para acordar el pago en solo dos.
“Reparo a la moción que establecía que se aceptaba los aumentos de 31, 35%, pero se veía como excesivo el tema de tener tres cuotas, por lo tanto se está planteando tener un arranque y un final a mitad de año”, indicó Molina.
Por su parte, su par de ATE, Jorge Hoffmann, comentó que “tenemos que tener en cuenta dos cosas, una cosa es que la inflación este año sea del 50%, lo que sería una catástrofe, aún en el marco de la política y una catástrofe para el país. Y otra cosa, si la inflación se va a ubicar en 26, 27%, que es alta, aun en ese caso, estaríamos recuperando el salario que perdimos el año pasado”.
En tal sentido, explicó que “el sueldo inicial se va a 8.100 para el empleado público, significa un aumento en el orden de poco más de los dos mil pesos”.
Link permanente a la noticia: