JUN
Alumnos de 5to. Año de la EESO 233, de Calchaquí, realizaron un campamento en el marco de un proyecto institucional que se viene aplicando desde hace 30 años.
El contingente está compuesto por 24 alumnos de las distintas divisiones del mismo curso que instalaron en carpas, bajo la responsabilidad de la vicedirectora Evangelina Elizabeth Ramirez y los profesores Carlos Mustazza, Jorgelina Zucco, Gisela Lufiego y Franco Finós.
El proyecto se realiza como tarea de fin de ciclo y está basado en un programa de actividades que incluyen tareas campamentiles, primeros auxilios, recreación y juegos nocturnos.
Para los alumnos es una experiencia única que brinda la oportunidad de establecer nuevas pautas de compañerismo, al relacionarse con alumnos de las otras divisiones con quienes nunca tuvieron diálogo o contacto directo, más allá de la asistencia a clase en distintos salones.
La nueva relación entre los compañeros y el abrirse a nuevas ideas, fue la opinión de la mayoría de los jóvenes próximos a egresar del nivel secundario.
Como experiencia adicional, los alumnos y profesores visitaron el Centro de Investigación Genética, donde su director Dr. Matías Lapissonde le explicó el funcionamiento de este laboratorio de colecta y procesamiento de semen y transferencia embrionaria de la especie bovina, que permite la producción y comercialización de toros con altos estándares de calidad genética y cuya tarea se proyecta a los productores de la región.
Link permanente a la noticia: