MAR
Personal de “Los Pumas”, de la sección Nº 29 ubicada en Frontera, tomó conocimiento por personal de la Delegación de Conservación de Fauna de San Justo-Córdoba, sobre la existencia de un reptil que había sido visto por diversas personas deambulando por los alrededores de la ruta Nac. Nº 19 y zona urbana de Frontera
Causando malestar entre vecinos ya que no estaban al tanto de la peligrosidad del mismo.
Constituidos en el lugar y comprobada la existencia del mismo, pudo saberse que se trata de un ejemplar no típico de ésta parte de la Pcia, una lampalagua de dos metros de largo y veinte centímetros de diámetro.
Por lo que personal actuante luego de tomar las medidas de seguridad pertinentes, la capturó; dándose cuenta de inmediato al personal de la Subdirección General de Ecología dependiente del Ministerio de la Producción representada por el Sr. NORBERTO GIMENEZ, quien dispuso su traslado hacia la granja “LA ESMERALDA” de Santa Fe, lugar donde fue recibida por el Médico Veterinario DANIEL HUNZKER, quien quedó a cargo de la misma. Se prosiguen diligencias tendientes a dar con la/s persona/s que pudieran haber tenido en cautiverio al reptil. Interviene Sub Dirección General de Ecología Ministerio de la producción de la provincia de santa fe.—
SECCION Nº 25 RUFINO: personal de “Los Pumas” recuperó agroquímicos valuados en aproximadamente $70.000.-
En momentos en que personal de la Sección Nº 25 de la D.G.S.R, se encontraban realizando un patrullaje preventivo en ruta Nac. Nº 33, divisaron, varios bidones abandonados a la vera del camino.
Los que posteriormente se corroboraron que estaban cerrados y rotulados, tratándose a simple vista de herbicidas, presentando gran similitud a los requeridos por personal de la Patrulla Rural de Cañada Seca Pcia. de Bs. As; a raíz de un hecho delictivo acaecido en ésa jurisdicción del que resultara víctima una persona de apellido AVARO, propietario del establecimiento denominado “Las Dos Quintas”.
Por tal motivo se procedió al SECUESTRO PREVENTIVO, de dieciocho (18) bidones de agroquímicos, trasladándolos hacia la sección de la Guardia Rural, dando cuenta al personal policial de la vecina provincia sobre lo acontecido, quienes se hicieron presentes junto al Sr. AVARO, el que reconoció los químicos como de su propiedad, amparando los mismos con la factura correspondiente, valuando tal producto en $65.677,02. Se prosiguen diligencias.
Link permanente a la noticia: