OCT
Cierre momentáneo del comedor San Martín de Porres por deudas del gobierno provincial
La medida fue decidida la semana pasada por la administración del comedor al no poder sostener más las relaciones con los proveedores, tras tres meses sin tener respuestas acerca del pago de la partida del Prosonu dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de Santa Fe.
“Nos adeudan los meses de agosto, septiembre y octubre. El lunes tuvimos que suspender el almuerzo porque los proveedores no nos fían más, sólo pudimos darles arroz con leche a los chicos”, explicó Beatriz Godoy, la presidenta de la asociación civil Construir, que administra el comedor hace casi una década.
“Desde el gobierno se nos dijo que entre ayer lunes y hoy íbamos a tener depositada la plata pero aún no hubo novedades”, indicó.
Al respecto, ningún representante del Estado a nivel local y regional se ha pronunciado acerca de la situación que afecta a los más de 80 niños del barrio San Martín de Porres que dependen del comedor infantil para asegurar la nutrición mínima e indispensable y que hace dos días no pueden acceder a su ración de comida por este atraso en las partidas.
Lo cierto es que el estado crítico de desfinanciamiento en la gestión provincial ya comenzó a hacerse sentir duramente en los sectores más vulnerables. Noticia vieja y sabida: a los ajustes los pagan fuerte los de abajo.
Juan José Storti |Edición Vera|
Link permanente a la noticia: