JUN
Con una inflación que se dispara en los precios de la canasta básica, las necesidades alimentarias aumentan y un ejemplo claro es el incremento de chicos que concurren al comedor San Martín de Porres de la Ciudad de Vera.
Al comedor concurren aproximadamente 80 personas, entre ellos algunos mayores. También hay un caso de un adulto mayor y discapacitados que se le envía la ración de comida a su domicilio.
Si bien el gobierno provincial incrementó la partida, el promedio para el alimento diario es de 18,40 pesos por chico (este importe contempla copa de leche y cena), lo que hace cada vez más difícil la compra de los mismos. La ayuda solidaria semanal en el envío de carne, hace que se pueda incorporar a la dieta diaria dichas proteínas, como también la solidaridad continua de la sociedad y las instituciones que llevan alimentos y muchas veces ropa.
Dicho comedor funciona hace 40 años aproximadamente y la Asociación Construir se hizo cargo hace 10 años, brindando merienda y cena ,desde hace ya 8 años.
Consultada la Presidenta de la Asociación Construir, Rosa Godoy, encargada de dicho comedor, nos decía que “ la cantidad de chicos aumentó y los chicos vienen con hambre, en cuanto a los chicos más grandes sienten que no tienen oportunidades de trabajo y muchos emigran de nuestra ciudad". Por último hizo referencia al temas de las adicciones y expresó que "se ve mucho el tema de la droga en el barrio”.
El comedor funciona en un espacio cedido por la Parroquia de nuestra ciudad . Y cuenta con un anexo de la Escuela N° 440, para adultos.
Foto. Caracter ilustrativo
Link permanente a la noticia: