OCT
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, confirmó hoy el pase del feriado del lunes 23 de noviembre por el Día de la Soberanía Nacional al viernes 27, para que el fin de semana largo no afecte la segunda vuelta electoral que disputarán Daniel Scioli y Mauricio Macri, prevista para el domingo 22.
El funcionario ratificó que la decisión, tomada por la presidenta Cristina Kirchner, se pasó a la Secretaría Legal y Técnica para que se realicen los actos administrativos necesarios.
El 22 de noviembre se encuentra establecido en el calendario electoral como fecha para la realización del balotaje de las elecciones presidenciales, mientras que el feriado del 23 por el Día de la Soberanía Nacional rige desde el 2010 y fue instituido por decreto.
Con el cambio dispuesto, además, quedan en diciembre los siguientes días no laborables: 7 y 8 (puente turístico e Inmaculada Concepción de María, respectivamente) y 25 (Navidad).
De todos modos, todavía queda definir si, como ocurren la mayoría de los años, los gobiernos nacional y locales disponen algún día de asueto por las fiestas de fin de año.
Link permanente a la noticia: