JUL
La Sociedad Los Compadres Unidos celebró sus 100 años de vida con el tradicional almuerzo de camaradería, matizado con recuerdos y reconocimientos.
Asistieron la intendente municipal Paula Mitre, el senador Osvaldo Sosa, el jefe y subjefe de la Unidad Regional XIX, Omar Duarte y Diego Constanzo; socios y familiares de los fundadores de la entidad.
El presidente de Los Compadres Unidos, Juan Carlos Frigeri, se dirigió a los comensales para decir que "recorrer la documental existente es descubrir momentos inolvidables con la presencia de valores que hoy son modelos para imitar, el esfuerzo en materia de tiempo destinado a trabajar con desinterés y empeño, con el objetivo común de ver a crecer a Los Compadres".
Recordó que "este siempre fue un lugar de encuentro, que cobraba mayor agitación a la hora del aperitivo o vermut, se fue convirtiendo en un espacio con una gran actividad social, al que las canchas de bochas le agregaron un ingrediente que nos permitió trascender en toda la región, tanto a través de la participación de nuestros equipos como cuando le tocó actuar como organizador de torneos de gran convocatoria".
En cuanto al momento actual, informó que "la institución se encuentra en plena etapa de actualización de su organización y funcionamiento, en este sentido quiero mencionarles que hemos procedido a reformar el Estatuto que ahora incorpora el cupo femenino en la CD que se renovará totalmente en Asamblea cada 2 años y su presidente solo podrá ser reelecto en una sola oportunidad".
"Este es nuestro lugar, Los Compadres Unidos los recibe con los brazos abiertos y el corazón repleto de felicidad, gracias por haber venido a compartir este Centenario y sean todos bienvenidos, hoy y a lo largo de todo este año que estará plagado de festejos porque 100 años no se cumplen todos los días", concluyó.
Los directivos entregaron reconocimientos a los descendientes de las familias Boggio y Bargetto, fundadores de la institución ubicada en el corazón del barrio San Martín, a los ex presidentes Alcides Gaitán, Julio Cappello y Ramón Chamorro; como así también recibió el suyo el escribano Hugo Carlos Chiaruttini, permanente colaborador de la entidad.
Cabe agregar que los Compadres seguirán de festejo con un cronograma de actividades hasta fin de año, donde no faltarán torneos de bochas, deporte que los identifica y distingue en toda región.
Link permanente a la noticia: