El tiempo - Tutiempo.net
Últimas Noticias:
08
NOV
CONFERENCIA DEL DR. MARTÍN MALDONADO

El proyecto sobre desarrollo sostenible en Vera que llevan adelante conjuntamente el CS42, la Municipalidad y el CONICET invita a participar de una conferencia a cargo del Dr. Martín Maldonado sobre "Ciencia, alimentación y desarrollo" que tendrá lugar en el Colegio Superior este JUEVES a las 18:30 hs.


La conferencia abierta al público abordará el tema de la alimentación saludable y las formas en las que se concibe la canasta básica alimentaria en nuestro país, así como las implicancias sociales, políticas y de salud que tiene medir de esta manera la pobreza y la indigencia. Algunos aspectos de la investigación que presentará Martín se puede ver ver en este breve video: https://www.youtube.com/watch?v=5rW_oiikDo8

La conferencia permitirá reflexionar y discutir la política de alimentación que beneficie a la comunidad y explorar la necesidad fomentar la producción local de alimentos sanos y sostenibles, así como acciones de educación para el desarrollo sostenible (EDS) que apunten a una alimentación y vida más saludable en comunidades como la Verense.

Martín A. Maldonado es Investigador del CONICET radicado en el Instituto de Investigaciones en Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina (IIFAP-UNC). Es Doctor en Ciencia Política por la University of Florida y a publicado tres libros y numerosos artículos en revistas internacionales referidos a teorías de la pobreza y al diseño e implementación de políticas sociales. Ha dictado clases en universidades de Estados Unidos, México y Brasil, realizado consultorías en más de 30 gobiernos locales y subnacionales y recibido distinciones internacionales, la última de ellas otorgada en el 2015 por International Social Science Council (ISSC).



Link permanente a la noticia:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- MICRO DE AMSAFE DELEGACION VERA.

- Paula Mitre recibió a Mónica Fein

- PEROTTI PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA INDUSTRIA NACIONAL EN LA UNIÓN INDUSTRIAL DE SANTA FE

- 5 nuevos contagios y un fallecido

- Por la pandemia, según la UCA hay un millón de nuevos desocupados

- El presidente anunció un tercer pago de IFE en todo el país

- Micro de Amsafe Vera.

- El Papa Francisco envió un mensaje para los santafesinos

- Homicidios en Rosario :A falta de dos meses ya se alcanzó la marca de 2017

- Plan de acceso al agua para pequeños productores en Vera