SEP
En la mañana de hoy se llevó a cabo el acto central en conmemoración al día del maestro, en la plazoleta donde se encuentra el monumento al educador.
Estuvieron presentes, el Intendente Reynaldo Fabbroni, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Cristian Chantiri, miembros del gabinete municipal, concejales, el Jefe de la UR. XIX, Crio. Osvaldo Grill, dirigentes gremiales, autoridades educativas y alumnos de todos los niveles.
Luego de las palabras de bienvenida, se invito al arquitecto Jesús Iglesias, a la señora Viviana Gutiérrez y al Sr. Alcides Soto para realizar el izamiento de la bandera en el mástil principal.
A continuación del Himno Nacional, se realizo un minuto de silencio por aquellos docentes fallecidos, seguidamente, se invitó al Presidente del Concejo Deliberante, Cristian Chantiri, la profesora Verónica Blanco y el Dir. de la EET Nº 285 "Domingo Crespo", Carlos Ramseyer a colocar la ofrenda floral al pie del monumento al educador.
Aldo Pighín, delegado seccional de AMSAFE Vera se dirigió al público presente y dijo: “Quienes estamos en esta profesión, sentimos la obligación de trabajar y elaborar estrategias para transmitir los conocimientos, poniendo lo mejor de cada uno, para que esto se refleje en beneficio de nuestros jóvenes, incentivándolos a un crecimiento que produzca cambios en las futuras etapas de sus vidas. La escuela educa a niños y jóvenes para extraer fuerzas de la fragilidad, seguridad del miedo, esperanza de la desolación, sonrisas de las lágrimas y sabiduría de los fracasos, entonces no es una tarea de uno solo, sino una tarea colectiva y por eso es necesario estar juntos”.
José Regis, secretario del interior de Sadop, dijo a su turno: “No tenemos que recordar solo a Sarmiento, sino a todos los docentes que día a día dejan lo que quizás dejó Sarmiento, trabajo, vocación, valores. Mañana tendremos que conmemorar el más triste de los días del docente, en la ruta, donde hace pocos meses fallecieron muchos compañeros nuestros y es una pena que a veces tengamos que llegar a esas situaciones para valorar a las personas, para valorar al docente. Dejamos parte de la vida para nuestros alumnos, para la escuela, y entonces nos merecemos este día, yo no quiero pedir un minuto de silencio, sino un minuto de aplausos para los docentes de Tostado, porque creo que se lo merecen y lo merecemos todos”.
Por último, el Intendente Reynaldo Fabbroni dijo: “Quiero agradecer por este espacio en este día tan importante para todos los argentinos, esta fecha, a diferencia de otros actos patrios conmemoramos fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento, y a la vez festejando el día de los maestros.Ser maestro es la profesión o la ocupación más importante que puede tener una nación, porque ésta se está basada y sustentada en la educación. El maestro es el primer obrero en esa construcción, es quien está en la trinchera de ese trabajo.”
Link permanente a la noticia: