MAY
Familiares y amigos convocan a una marcha por la muerte de Horacio Vicolungo, el muchacho de 30 años que fue encontrado convaleciente la madrugada del pasado lunes 27 de abril al lado de su moto y falleció días después por razones que aún se tratan de establecer. La concentración será hoy a las 16:00 en la parroquia San Juan Bautista y se marchará hasta la fiscalía.
La primera versión que salió a la luz luego de que la policía encontró a Horacio en la intersección de las calles Roque Seanz Peña y Alderete Mendez, señalaba que había tenido un accidente con su moto. Fue esa versión, sumado a la forma en que encontraron la moto y a las condiciones en las que llegó al hospital esa madrugada, para luego ser trasladado a Reconquista donde falleció cuatro días después; lo que despertó serias dudas en sus familiares y amigos.
“A la gente le pedimos que se una a nosotros y que nos ayude. Buscamos justicia, queremos que se muevan las autoridades, que se muevan los fiscales, que se muevala policía, que busquen evidencia porque esto no fue un accidente, esto fue un asesinato”, aseguró Cristian, primo y “amigo de toda la vida” de Horacio.
“Estamos todos dolidos con lo que pasó, todo el mundo lo conoce acá. Nosotros queremos que se haga justicia para que esto no quede impune. Queremos que caiga quien tenga que caer”, manifestó.
“Desde el punto de vista de nosotros, los amigos, esto no fue un accidente. A esto lo planearon para hacerle eso y lo hicieron. Hoy en día estamos pagando nosotros el dolor, pero mañana le puede pasar a otra persona”, señaló.
Reunidos en una esquina de su barrio, de a una las voces se fueron sumando para contar lo que ellos, cada uno de sus amigos, conocidos y familiares saben del caso. “La denuncia nunca nos la quisieron tomar los primeros días”, dice otro amigo. “Los hermanos fueron tres veces a la policía y no quisieron tomarles la denuncia porque decían que era un accidente. Así haya sido un accidente, la policía científica tampoco nunca fue a sacar medidas y la moto quedó en la casa de Horacio”, reclama Cristian, quien además remarcó otra serie de irregularidades que le hicieron más ruido a la familia.
“Los fiscales quieren pruebas, que le llevemos testigos. ¿Cómo nosotros vamos a buscar a las personas? Hay testigos pero no quieren salir porque están amenazados. Por eso le pedimos a la gente que nos ayude, le pedimos a los testigos que se acerquen y hablen con nosotros. Hay que buscarle la vuelta para que pague el culpable”, indicó María Eugenia Vicolungo, otra prima de Horacio.
“Pero en verdad no es un accidente, si ustedes lo hubiesen visto a Horacio como lo vi yo en estado de coma se iban a dar cuenta que no fue un accidente. No está lastimado, no está raspado y tenía una fisura en la cabeza, a mi primo lo mataron”, concluyó María Eugenia.
La nota finalizó con un largo aplauso que reforzó el pedido de justicia. Luego todos se fueron cabizbajos, quizá buscando respuestas y esperando con ganas la marcha de hoy, donde se pedirá justicia pacíficamente para que las muertes no queden impunes, para que no haya más muertes dudosas, y principalmente, para que todos los verenses podamos volver a vivir en paz.
Juan José Storti |Edición Vera|
Link permanente a la noticia: