FEB
Luego del encuentro mantenido con el gobernador Miguel Lifchitz, el Consejo Regional Económico del Norte Santafesino, encabezado por su titular Héctor Braidot, sesionó en la sede de la Sociedad Rural de Vera.
Con el fin de darle continuidad a lo conversado en Casa de Gobierno y con la necesidad de conformar una Comisión Regional permanente para estudiar y asesorar sobre proyectos, ejecución, seguimiento y control de las obras de infraestructura necesarias –hidráulicas y viales- incluidas en el presupuesto especialmente asignado en el Ministerio de Infraestructura y Transporte a quien se le creará una Dirección Regional Zona Norte.
En cuanto a la Comisión Regional estará conformada por un representante de cada entidad, a saber: Ministerio de Infraestructura y Transporte, Corenosa de cada departamento, cooperativas, sociedad rurales y un representante del gobierno provincial responsable del seguimiento administrativo y con facultades específicas para disponer de los equipos necesarios para solucionar los inconvenientes que se presenten.
También se planteó la necesidad de crear una Comisión tripartita entre el gobierno nacional, Santa fe y Santiago del Estero para una mejor sincronización de las obras a realizar en el noroeste santafesino.
Esta comisión tendrá un área operativa y una comisión técnica para establecer las prioridades dentro de un programa marco para el manejo de los Bajos Submeridionales.
Hubo tratamiento especial para el canal de evacuación paralelo a la Ruta 31, construido con el aporte de Corenosa durante la gestión del gobernador Jorge Obeid y que fuera suspendido durante el gobierno de Hermes Binner.
Participaron a estas deliberaciones Alberto Paduán, de la Bolsa de Comercio de Rosario; Rubén Agreti, de la Bolsa de Comercio de Santa Fe, Carlos Sartor de APA, los integrantes de la SRV, Eduardo Moral, Mario Saliva y Paula Mitre, entre otros.
Fuente: Letyana Press
Link permanente a la noticia: