SEP
El responsable técnico de la dirección de la obra de ampliación de red cloacal, Ing. Rubén Sarabia , brindó detalles sobre la marcha de la ejecución de la obra al Concejo Deliberante de la Ciudad de Vera.
Recordemos que en julio de 2012, Agustín Rossi entregó un subsidio de $ 1.921.122 -a través del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento ,(Enohsa)- a la Municipalidad de Vera para la compra del material necesario para realizar la ampliación de red cloacal de 80 manzanas. Es por ello ello la ejecución quedó bajo la responsabilidad del municipio.
Dicha obra aún no se ha podido terminar, a pesar de que han pasado más de 36 meses.
“Se han concluido los trabajos en el barrio Itatí y hoy se está trabajando en las zonas céntricas de la ciudad, donde además se ha construido una nueva estación elevadora situada en calle Buenos Aires y Mitre”, afirmó el ingeniero en su presentación frente al Concejo Deliberante el pasado 31 de julio.
“En Vera existía una red muy antigua que se encuentra obsoleta y por ese motivo se planteó el proyecto en tres niveles: Viejo, Intermedio y Nuevo. Esto produjo demoras y atrasos en la misma debido a que era necesario en ciertos lugares clausurar la red vieja y conectar a la nueva. En otros casos, por cuestiones de urgencia y sanidad, se tuvo que realizar una conexión a la red nueva aunque no estaba planificada la conexión”, explicó Sarabia al cuerpo legislativo.
Esta presentación tuvo lugar a raíz del requerimiento de informe sobre el estado actual de la obra que hiciera el concejal Peirone en abril pasado.
“La obra se continúa ejecutando a buen ritmo y solamente se vio demorada por las intensas precipitaciones ocurridas a principio de año”.
De esta manera terminó su exposición sobre el tema el responsable técnico de la obra, quien además anunció un necesario aumento de la cuota del agua potable para el año que viene y advirtió que para solucionar el problema de presión de agua en los barrios “está previsto realizar obras en distintos lugares donde tienen mayores problemas de presión”. No obstante, sostuvo que “es necesario ser prudentes ya que con los ingresos propios de la cooperativa es muy difícil cumplir con los compromisos actuales y realizar todas las obras que se tienen pensadas”.
Juan Jo. Storti |Edición Vera|
Link permanente a la noticia: