El tiempo - Tutiempo.net
Últimas Noticias:
03
ABR

Click sobre las imágenes para ampliar

En la mañana de hoy, 2 de Abril, se llevó a cabo en la plaza Independencia de nuestra ciudad, el acto oficial en conmemoración a los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas

Estuvieron presentes, el Intendente Municipal, Reynaldo Fabbroni, el presidente del Concejo Deliberante, Cristian Chantiri, miembros del gabinete municipal, concejales, el Jefe y  Sub Jefe de la Unidad Regional XIX, instituciones escolares de la Ciudad y público en General.

Al comienzo del acto, se llevó a cabo el izamiento de la Bandera Nacional por parte del Presidente del Concejo Deliberante, Cristian Chantiri, el Jefe de la Dirección Provincial de Seguridad Rural “Los Pumas”, Crio. Insp. José Luis Aguirre, y la señora directora de las escuela 1302 “Conscripto Alcides Gómez” del Paraje el Cerrito.

A continuación se realizó una ofrenda floral a los caídos en la gesta de Malvinas, la cual fue depositada en el sector de los bustos de los padres de la Patria, por los familiares del soldado Alcides Gómez, junto al Ex combatiente Ramón Oliva y al concejal Luis Schamburg.

La bendición religiosa estuvo a cargo del Ministro de la Eucaristía, Horacio González. Luego, una alumna de 7mo. Grado de la Escuela Nº 440, Sonia Villasboas, recitó el poema “Nuestras Malvinas”. Seguidamente, el intendente municipal, Reynaldo Fabbroni se dirigió a los presentes: “Hoy nos reunimos aquí para conmemorar los 32 años del desembarco de nuestras tropas en Malvinas, se conmemora, no este hecho, sino a los caídos y veteranos de las Malvinas, a quienes fueron los protagonistas de este hecho importantísimo en nuestra historia. Mas allá de las circunstancias que llevaron a esta guerra, de las motivaciones que tuvieron quienes condujeron a esta guerra, lo cierto es que quienes fueron a pelear allí se aislaron de esta circunstancia, se comportaron allí como verdaderos héroes, escribieron una de las páginas más brillantes de nuestra historia, ellos se consideraron siempre héroes, no victimas, a pesar de que la sociedad ni durante la guerra, ni después tuvo conciencia, fueron reconocidos mucho tiempo después. Tenemos que buscar entre quienes tenemos la posibilidad de gobernar, pero también las asociaciones civiles, los educandos, los maestros, también la familia, tenemos que buscar la solución a estas cuestiones que hoy nos están embargando a todos los argentinos”.

VER GALERIA DE FOTOS 



Link permanente a la noticia:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- NOTA DE OPINIÓN: UNA CONVENCIÓN QUE NO CONVENCE

- MICRO DE AMSAFE DELEGACION VERA.

- Paula Mitre recibió a Mónica Fein

- PEROTTI PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA INDUSTRIA NACIONAL EN LA UNIÓN INDUSTRIAL DE SANTA FE

- 5 nuevos contagios y un fallecido

- Por la pandemia, según la UCA hay un millón de nuevos desocupados

- El presidente anunció un tercer pago de IFE en todo el país

- Micro de Amsafe Vera.

- El Papa Francisco envió un mensaje para los santafesinos

- Homicidios en Rosario :A falta de dos meses ya se alcanzó la marca de 2017