El tiempo - Tutiempo.net
Últimas Noticias:
19
MAY
Distintos temas que se trataron el la sesión del Concejo Deliberante

Este 17 de mayo sesionó el Concejo Deliberante de la Ciudad de Vera y dio tratamiento a diversos temas.

Proyecto de Comunicación del bloque Sumemos Esfuerzos solicitando el ripiado e iluminación de calle Estanislao López entre Lisandro de la Torre y 25 de mayo. El mismo viene siendo solicitado por los vecinos desde el año 2016 con una predisposición a un plan de pago por mejoras. (Aprobado por unanimidad pasa al Ejecutivo para una respuesta)

Minuta de Comunicación del bloque Sumemos Esfuerzos solicitando al Ejecutivo reglamente y ponga en vigencia la Ordenanza N°1945/19 que establece el cupo laboral trans que fuera aprobado por el Concejo pero nunca implementado por el DEM. (Aprobado por unanimidad. Paso al Ejecutivo para una resolución)

Proyecto de Comunicación del bloque UCR solicitando la limpieza de desagües pluviales obstruidos por maleza.(Aprobado por unanimidad y elevado al Ejecutivo)

Proyecto de Ordenanza del Ejecutivo Municipal solicitando se apruebe la elaboración y puesta en marcha del Plan Estratégico Participativo Vera. Nuestro bloque expresará pasarlo a comisión para despejar algunas dudas que nos genera el mismo ( ¿por qué no fue contemplado y anunciado con el presupuesto 2022? ¿Cómo se va a financiar? ¿Si tiene incidencia en el presupuesto 2022 ya aprobado? ¿Si se contempla la contratación de personal especializado que será un cargo del mismo? De ser así ¿cuántos serían y en qué modalidad? ¿Si la participación de los distintos actores va a significar una opinión vinculante o no? Etc. Todas estas dudas no tuvieron lugar en el debate por lo que se procedió a la votación.

Pasarlo a comisión para su tratamiento 2 votos

(Barbona - Tedini)

Invitacion de la Escuela N°6243 Gustavo Zuviria de Ogilvie para el Acto por el 25 de Mayo en la sede del establecimiento.


Link permanente a la noticia:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- MICRO DE AMSAFE DELEGACION VERA.

- Paula Mitre recibió a Mónica Fein

- PEROTTI PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA INDUSTRIA NACIONAL EN LA UNIÓN INDUSTRIAL DE SANTA FE

- 5 nuevos contagios y un fallecido

- Por la pandemia, según la UCA hay un millón de nuevos desocupados

- El presidente anunció un tercer pago de IFE en todo el país

- Micro de Amsafe Vera.

- El Papa Francisco envió un mensaje para los santafesinos

- Homicidios en Rosario :A falta de dos meses ya se alcanzó la marca de 2017

- Plan de acceso al agua para pequeños productores en Vera