SEP
El día de la solidaridad es una fecha que se creó para recordar el natalicio de la Madre Teresa de Calcuta en todo el mundo. Como forma de continuidad de su obra ejemplar, el Centro de Educación Física está llevando a cabo hace 5 años una campaña solidaria que junta diferentes elementos para distintas instituciones de la localidad y de la región.
Este año desde la dirección del Centro se decidió que se iba a realizar una colecta de alimentos no perecederos para repartirlos a los seis comedores barriales que funcionan en nuestra localidad, a Cáritas y Siloé.
Para año 2014, el CEF propuso varias actividades para trabajar con los alumnos en las escuelas durante todo el año, entre ellas se destacan: el trabajo con textos y frases sobre valores como Amor, Respeto, Compromiso, Comprensión, Sacrificio, etc; la pintada de un mural y la confección de afiches para darle un costado artístico-solidario a la campaña y por último el cierre con la colecta de alimentos no perecederos en la comunidad educativa para ser distribuidos entre los comedores comunitarios de los barrios de la ciudad.
A pesar de las dos reprogramaciones, una la última semana de agosto y la otra la primera semana de septiembre, el evento pudo llevarse a cabo el 5 de septiembre. Una caminata donde se visitan todas las escuelas para juntar los alimentos que fueron donados hoy 9 de septiembre, a la mañana en el Taller Manual Nº 3008 y a la tarde en la Plaza Independencia.
De la iniciativa participan todas las instituciones educativas de nuestra localidad, encabezadas por la Supervisión de Educación Física de la Región II, Zona Norte; el personal directivo, docente y asistentes escolares del Centro de Educación Física.
Por Juan José Storti |Edición Vera|
Link permanente a la noticia: