El tiempo - Tutiempo.net
Últimas Noticias:
06
OCT
EL CINE TEATRO ESPAÑOL ES PATRIMONIO HISTÓRICO CULTURAL DE LA PROVINCIA

En un día que quedará para el recuerdo de todo Vera, la Cámara de Diputados  santafesina aprobó el proyecto que declara Patrimonio Histórico y Cultural de la provincia al Cine Teatro Español.

El proyecto presentado por el senador provincial Osvaldo Sosa, fue acompañado por el diputado Ariel Bermúdez (CREO) para su tratamiento en la sesión de la cámara baja de este jueves.


El proyecto había sido presentado por el Senador Osvaldo Sosa en el año 2022 y en el mismo año fue aprobado por la cámara de senadores. En el día de hoy con la media sanción en diputados, se transformó en ley.


En este sentido el senador Sosa expresó que "esta sanción pone en valor más de 90 años de historia y de cultura, y nos permite el acceso a recursos para fortalecer la vida cultural de nuestro teatro".


"Quiero agradecer a todos los que acompañaron esta iniciativa, especialmente a la Cámara de Diputados, gesto que no hace otra cosa que solidificar los cimientos culturales de nuestros pueblos", dijo el senador por Vera.


Por su parte, el diputado Ariel Bermúdez también se manifestó al respecto expresando que "estamos muy contentos por este pequeño gran paso para la ciudad de Vera, esta declaración era necesaria para la preservación y puesta en valor de este edificio histórico que desde hace más de 90 años es un punto de referencia para todas las y los verenses. Allí se desarrollan no sólo funciones de cine y teatro, sino que con el transcurso de los años se fueron sumando actividades como talleres, muestras artísticas, actos de distinto tipo, conferencias, entre otras".


"Celebro esta iniciativa del senador Sosa y la intendenta Paula Mitre, que hoy hemos acompañado en la legislatura", agregó.


El edificio histórico de la Sociedad Española dejó de funcionar por problemas importantes en materia de infraestructura y precisaba reparaciones fundamentales en piso, paredes y techo para su reactivación.


"Lo importante es que, además de significar un reconocimiento en materia cultural, con esta declaración seguramente llegarán los fondos necesarios para que vuelvan a abrir sus puertas", concluyó.



Link permanente a la noticia:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- MICRO DE AMSAFE DELEGACION VERA.

- Paula Mitre recibió a Mónica Fein

- PEROTTI PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA INDUSTRIA NACIONAL EN LA UNIÓN INDUSTRIAL DE SANTA FE

- 5 nuevos contagios y un fallecido

- Por la pandemia, según la UCA hay un millón de nuevos desocupados

- El presidente anunció un tercer pago de IFE en todo el país

- Micro de Amsafe Vera.

- El Papa Francisco envió un mensaje para los santafesinos

- Homicidios en Rosario :A falta de dos meses ya se alcanzó la marca de 2017

- Plan de acceso al agua para pequeños productores en Vera