MAY
Con una chocolatada los niños del barrio de “San Martín de Porres” festejaron el 206º Aniversario de la Revolución de Mayo
En un momento económico en que la realidad de cada día hace que los esfuerzos tengan que redoblarse, la Asociación Civil Construir brindó una chocolatada a los niños del barrio.
La encargada de dicho comedor, Rosa Godoy, nos decía que “la cantidad de chicos que asisten al comedor (más de 80), en estos meses aumentó, la situación económica se torna difícil para muchas familias carenciadas por la pérdida del poder adquisitivo y se ven obligados a asistir a el comedor”.
La cantidad de chicos que concurren diariamente, aumentó de manera significativa, y se asiste también a personas mayores.
En cuanto a el alimento diario expresaba que: ”Sólo con la ayuda de una persona que nos dona carne semanalmente podemos compensar los costos, aunque en los últimos meses se tuvo que resignar la fruta que se les daba, se ve mucha más necesidad de alimento en los sectores más desprotegidos”.
“Se habla de una actualización en el incremento de la partida a nivel provincial, lo que demuestra que la situación día a día se complica”.
A pesar de esta dura realidad, los niños festejaron con música y baile este 25 de mayo. Para este evento se recibió donación de leche, por parte de la coordinadora de catequesis del barrio.
Link permanente a la noticia: