MAY
Habiendo recibido reclamos de parte de los usuarios de la ciudad de Vera debido a inconvenientes en el servicio de agua potable, el Directorio del ENRESS convocó a reunión a las autoridades de la Cooperativa de Servicios, Obras y Agua Potable de Vera (CosVel), prestadora del servicio y de la Municipalidad
En representación de esta última concurrieron, el intendente de la ciudad de Vera, Reynaldo Fabbroni, el presidente del Concejo Municipal, Cristian Chantiri, la Secretaria de Gobierno, Dra. Natalia Hoyo, por la Cooperativa, el presidente y gerente, Ricardo Cimadamore y Luis Moggi, respectivamente.
Por otra parte y dada la naturaleza de la problemática, se invitó a participar a la Secretaría de Agua y Saneamiento del Ministerio de Infraestructura y Transporte, concurriendo el Ing. Alberto Armas en representación de dicho organismo. Por parte del ENRESS asistieron el Presidente, Ing. Oscar Pintos, el Vicepresidente, Ing. Osvaldo Fatala, el director Ing. Julio Blas y gerentes de este organismo de control.
En la oportunidad se realizó una descripción del estado del servicio y los problemas emergentes en la ciudad de Vera, remarcándose desde el ENRESS las características del reclamo de los usuarios, sobre todo en lo relacionado a los bajos niveles de presión de agua en los domicilios en los períodos estivales.
Durante el encuentro y luego de intercambios de opiniones entre los participantes, se evaluaron las acciones a seguir a los fines de resolver la problemática planteada. En este sentido, desde la Secretaría de Agua y Saneamiento, el Ing. Armas señaló que están trabajando desde hace meses conjuntamente con la Cooperativa y la Municipalidad en medidas de acción que permitan dar progresivas soluciones a los problemas estructurales de la red de agua. Así se mencionó la decisión del gobierno provincial de afectar los recursos presupuestarios, para la colocación de un booster (bomba de alta presión), entre otras acciones, lo que permitiría de manera inmediata mejorar la presión de agua en la localidad.
Por otra parte, se plantearon alternativas de soluciones a mediano plazo, como por ejemplo la adecuación de la red de expansión de la ciudad (nuevas perforaciones, reemplazo de cañerías principales, entre otras).
Finalmente, desde el ENRESS se puso a disposición toda la información disponible y se alentó a las representaciones institucionales involucradas a la elaboración de un plan de trabajo consensuado con objetivos y plazos definidos, el que será monitoreado por dicho Ente Regulador.
Link permanente a la noticia: