FEB
La solicitud se formalizó mediante una carta presentada a principios de febrero. En dicha misiva se pide expresamente que “se emplace y/o intime a la empresa concesionaria del servicio de agua potable” para que informe acerca de “las causas de semejante anomalía” y también se den a conocer los proyectos de obras y el plazo para llevarlas a cabo.
Además, los concejales del bloque Justicialista Alejandro Bustos y Luis Peirone mantuvieron una reunión informal con el intendente Fabbroni en la que se tocaron distintos temas, entre ellos, la gestión que está realizando el municipio en el ENHOSA (Nación) y en el Ministerio de la Infraestructura (Provincia) para la adquisición de tres bombas hidroneumáticas.
Según trascendió de la reunión, los concejales de la oposición y el primer mandatario municipal acordaron asistir con servicio domiciliario a los vecinos que todavía no hayan sido incluidos dentro del “área servida de agua potable”, es decir, que aún no posean conexión domiciliaria a la red, para lo cual ya se encuentran haciendo un relevamiento de damnificados y juntando firmas.
“Creo que es imprescindible empezar a discutir sobre los términos en que se otorgó la concesión del servicio de agua potable y en su caso renegociar el contrato de concesión y/o revocar el mismo, dado que hemos consultado a fuentes en la provincia y es la primera vez que CO.S.VE.L. presenta un expediente solicitando un crédito para la obras de agua potable”, manifestó Bustos luego de la tercera marcha de vecinos hacia la cooperativa.
“También le manifestamos que los proyectos de obras públicas deben presentarse con el proyecto técnico y su correspondiente cómputo y presupuesto. No nos oponemos a que se realice obra pública, al contrario apoyamos la misma pero debe hacerse conforme a derecho”, agregó el edil del Frente Justicialista.
“Nuestro bloque está esperando el comienzo de las sesiones ordinarias para presentar pedidos de informe para que COSVEL presente los tres últimos balances y los últimos tres planes anuales de inversiones presentados ante el ente regulador ENRESS”, indicó.
Problemas de balances
Por otra parte, los concejales también se reunieron con el contador del municipio Daniel Pinati, a quien le reiteraron el pedido que viene realizando Peirone para que se entreguen los balances mensualmente, tal como indica la Ley Orgánica de Municipalidades. Ante el pedido, Pinati respondió que el sistema informático no es el adecuado y que muchas veces se demoran porque los datos se deben cargar manualmente en planillas Excel.
“Aquí debemos aclarar que los balances deben ser públicos. Cada verense debe tenerlos al alcance de la mano mes a mes, es deber del Estado informar a sus ciudadanos. La comunidad tiene y debe ser la destinataria del accionar de sus dirigentes. La transparencia en la gestión municipal hace a la calidad institucional y democrática de nuestra ciudad”, concluyó al respecto Bustos.
Link permanente a la noticia: