El tiempo - Tutiempo.net
Últimas Noticias:
20
FEB
El gobierno provincial ofreció un 7% para marzo, los gremios quedaron con

Además, los referentes sindicalistas se mostraron disconformes con la forma de pago de la deuda paritaria 2023. Panorama incierto para el inicio de clases.


Este martes a las 18, y a seis días de la fecha prevista para el comienzo del ciclo lectivo 2024, se volvieron a ver las caras autoridades del gobierno provincial con los sindicatos docentes en una nueva reunión paritaria


El encuentro se dio luego del anuncio oficial por parte de la gestión que encabeza Maximiliano Pullaro de que se pagará en el mes de marzo (y por planilla complementaria) el porcentaje faltante del acuerdo del 2023, que consiste en un 22,4%.


Finalmente, luego de casi dos horas de reunión en la sede del Ministerio de Trabajo, los docentes salieron del encuentro con gusto a poco tras conocer que el Gobierno provincial ofreció solo un 7% de aumento a los docentes para el mes de marzo de 2024, además de completar con el pago del 36,4% adeudado de la paritaria 2023. "No cumplió con las expectativas", afirmaron.


Dicho porcentaje que debe el Gobierno a los docentes está constituido por un 14% de incremento que se pagó en el mes de febrero y un 22,4% que se liquidará en las próximas semanas.


Disconformidad


En primer lugar, el secretario general de Amsafé, Rodrigo Alonso, subrayó: "Vamos a poner la propuesta a consideración de todos nuestros órganos estatutarios y las asambleas para tomar una definición".


"Tenemos una objeción sobre la afirmación de que se salda la deuda del año 2023, porque no es así. En el mes de enero que debíamos percibir un 36,4% solamente percibimos un 14% con los haberes de enero, por lo que miles de compañeros remplazantes no recibieron aumento. Al tener ese criterio el Gobierno se niega a pagar un proporcional de aguinaldo", remarcó Alonso.


Sobre el 7% que ofreció el Gobierno a los docentes para marzo, Alonso expresó que "es un porcentaje que no da cuenta de la inflación de los últimos meses y además que toma como referencia un salario que nosotros tampoco estamos de acuerdo, que es el de diciembre sin el 36,4% adeudado que es el que se debe tomar".


Este jueves habrá asambleas departamentales del gremio y el viernes los docentes votarán por la aceptación o no de la propuesta, además de proponer las mociones del caso.


A propósito de esto, Alonso afirmó: "Tomaremos una definición en un contexto sumamente preocupante porque indudablemente con esta paritaria que no cumple con las expectativas de los trabajadores y las trabajadoras".


Por su parte, el secretario general de Sadop, Pedro Bayúgar, afirmó: "Consideramos que la propuesta al menos no responde a la situación económica que estamos viviendo. Ellos aducen que se parte de la recaudación y nuestra propuesta es que se parta desde la inflación. Entendemos que no es lo que esperábamos pero lo consideramos con los compañeros".


Por otra parte, el referente de Sadop manifestó que "se exige el pago a los remplazantes de ese 14% no se les abonó, como el 36,4% que no se abonó por enero ni febrero".




Link permanente a la noticia:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- MICRO DE AMSAFE DELEGACION VERA.

- Paula Mitre recibió a Mónica Fein

- PEROTTI PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA INDUSTRIA NACIONAL EN LA UNIÓN INDUSTRIAL DE SANTA FE

- 5 nuevos contagios y un fallecido

- Por la pandemia, según la UCA hay un millón de nuevos desocupados

- El presidente anunció un tercer pago de IFE en todo el país

- Micro de Amsafe Vera.

- El Papa Francisco envió un mensaje para los santafesinos

- Homicidios en Rosario :A falta de dos meses ya se alcanzó la marca de 2017

- Plan de acceso al agua para pequeños productores en Vera