El tiempo - Tutiempo.net
Últimas Noticias:
22
JUL
EL MINISTRO LAGNA ENTREGO MOTOCICLETAS Y REALIZÓ ANUNCIOS
EL MINISTRO LAGNA ENTREGO MOTOCICLETAS Y REALIZÓ ANUNCIOS EL MINISTRO LAGNA ENTREGO MOTOCICLETAS Y REALIZÓ ANUNCIOS

Click sobre las imágenes para ampliar

En un acto desarrollado frente a la Unidad Regional XIX, el ministro de seguridad Jorge Lagna entregó 4 motos –luego entregó dos más en Calchaquí- y anunció la licitación de nuevos móviles para la policía -220 camionetas y 400 patrulleros-

Además de la incorporación de más recurso humano para satisfacer la demanda de la sociedad que, "a pesar del esfuerzo que estamos haciendo en el marco de la pandemia, estamos atendiendo sus consecuencias con los problemas sociales, económicos que se traducen en más desigualdad y más violencia".

La gira por el departamento Vera incluyó una visita a Garabato, donde se proyecta instalar un cuerpo de Bomberos Zapadores para combatir los incendios forestales y en Santa Felicia con el director de la Guardia Rural, Adrián Roland, se diagramaron las nuevas acciones con la utilización de tecnología de avanzada que garanticen su operatividad en cualquier terreno, para lo cual se dispondrán de drones, cuadriciclos, lanchas rápidas y gomones.

En Vera se comprometió con la intendente Paula Mitre a terminar –en el marco de un plan de modernización edilicia, con financiamiento oficial y mano de obra municipal- el edifico del cuartel de Bomberos Zapadores, cuyo tinglado está instalado en un terreno aledaño a la UR XIX.

Con respecto al tema Bomberos dijo que "existe un déficit en toda la provincia porque en los últimos 6 años la dotación se redujo un 40%, por lo que se hace necesario abrir un concurso para incorporar el personal que lo reemplace".

También hizo referencia a la compra de 6 minibuses para el traslado a los operativos, a lo que agregó la licitación de unidades de 50 asientos para la movilidad del personal desde su trabajo hasta su lugar de residencia.

"También estamos cumpliendo la promesa de poner en marcha las Escuelas Regionales de Policía, para lo cual terminamos de firmar acuerdos con Rafaela y Reconquista", señaló.

Finalmente destacó la tarea de las mesas de seguridad "donde los actores locales ayudan a delinear los planes de cada localidad porque la seguridad es una tarea de todos", concluyó.

Participaron del acto el jefe de la UR XIX, Daniel Borovachi; la intendente Paula Mitre; el secretario de Gestión Institucional y Social, Bruno Rossini; el subsecretario de coordinación de gabinete Homero Dominguez del Soto; el subjefe de Policía de Provincia, Ariel Zancocchia; el coordinador de seguridad local, Nicolás Nardoni; el director de Seguridad Rural, Adrián Nardoni y demás integrantes de la fuerza.



Link permanente a la noticia:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- MICRO DE AMSAFE DELEGACION VERA.

- Paula Mitre recibió a Mónica Fein

- PEROTTI PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA INDUSTRIA NACIONAL EN LA UNIÓN INDUSTRIAL DE SANTA FE

- 5 nuevos contagios y un fallecido

- Por la pandemia, según la UCA hay un millón de nuevos desocupados

- El presidente anunció un tercer pago de IFE en todo el país

- Micro de Amsafe Vera.

- El Papa Francisco envió un mensaje para los santafesinos

- Homicidios en Rosario :A falta de dos meses ya se alcanzó la marca de 2017

- Plan de acceso al agua para pequeños productores en Vera