El tiempo - Tutiempo.net
Últimas Noticias:
14
DIC
EL MUNICIPIO AL FRENTE DE LA ASISTENCIA A LOS AFECTADOS POR LA SEQUÍA.

La Municipalidad de Vera, a través de sus secretarías y personal, lleva adelante la asistencia exhaustiva y constante a los vecinos y pequeños productores afectados por la tremenda sequía que azota nuestra región.


Al respecto, la Intendente Paula Mitre explicó "estamos en asistencia constante, sin parar un solo día, porque nuestra prioridad es la vida de nuestros vecinos y de los animales de los pequeños productores, ya que constituyen su principal fuente de ingresos, y están atravesando un período muy difícil por la sequía y las altas temperaturas que venimos atravesando.

Hemos habilitado una perforación nueva en el ingreso sur a nuestra ciudad, en la intersección de Soldado Gómez y Lisandro de la Torre, que tendrá la finalidad dé abastecer de agua a la zona rural. Además hemos facilitado dos tanques cisterna de 8.000 lt. de capacidad para que los pequeños productores se autoabastezcan de agua, mientras que con nuestros regadores asistimos con agua potable a todas las familias de nuestro distrito, ese servicio está siendo complementado con entregas de 30.000 lt. de agua potable mediante camiones cisterna que provee la secretaria de saneamiento de la provincia, lo que solicitamos que todos aquellos que necesiten la asistencia de agua, se comuniquen al teléfono 420211, donde se está llevando un registro para realizar la distribución de manera equitativa y fehaciente.

Cabe mencionar que el servicio de llenado de piletas que realiza el municipio se encuentra suspendido y también que debido a estos operativos, el servicio de riego se podría ver afectado en algún momento, aunque se está haciendo todo lo posible por cumplir con el mismo.

La lluvia de los últimos días fue un pequeño alivio, tanto para los productores como para la comunidad en general y los animales que ante la intensa ola de calor, afectaba sustancialmente la calidad de vida.

Es importante destacar , que ante cualquier crisis de la índole que fuere, como en este caso ante esta sequía, los dirigentes políticos e Institucionales y la sociedad civil organizada, debemos trabajar unidos, dejando de lado posibles diferencias , egos personales o intereses sectoriales constituyendo así una mejor dinámica de solución a los problemas y estableciendo un mejor humor social en la comunidad ante la certeza de ésta, que sus dirigentes están a la altura de las circunstancias, tal lo estamos haciendo los verenses .



Link permanente a la noticia:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- MICRO DE AMSAFE DELEGACION VERA.

- Paula Mitre recibió a Mónica Fein

- PEROTTI PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA INDUSTRIA NACIONAL EN LA UNIÓN INDUSTRIAL DE SANTA FE

- 5 nuevos contagios y un fallecido

- Por la pandemia, según la UCA hay un millón de nuevos desocupados

- El presidente anunció un tercer pago de IFE en todo el país

- Micro de Amsafe Vera.

- El Papa Francisco envió un mensaje para los santafesinos

- Homicidios en Rosario :A falta de dos meses ya se alcanzó la marca de 2017

- Plan de acceso al agua para pequeños productores en Vera