ABR
Ante la emergencia y desastre agropecuario en parte del Dpto. Vera, la CD de la Sociedad Rural recibió a funcionarios provinciales de Vialidad y del Ministerio de Aguas de la provincia.
En dicho encuentro quienes representan a los productores de nuestro Dpto. Vera, le transmitieron las preocupaciones y reclamos de los ruralistas al Director de Vialidad Provincial, Pablo Seghezzo y al Ing. Causina, del Ministerio de Aguas, colocando el acento en la urgencia de la reparación de caminos , limpieza de puentes y canales siendo de especial tratamiento el reclamo puntual de productores identificados con la zona comprendida entre Cañada Ombú y Los Amores en el margen Este de la Ruta Nº 3, los cuales señalan el escurrimiento irregular de las aguas que descienden del Noroeste hacia el lugar.
Se acuerda una recorrida donde participan los funcionarios provinciales y el Sr. Eduardo Moral como presidente de la entidad que representa a los productores, se decide de común acuerdo y se lleva a cabo el día 31 de Marzo a cual se suma el Arq. Carlos Maggi representando a Vialidad.
Luego de visitar el territorio en el lugar no se puede aún identificar, a simple vista, algún bloqueo en los canales naturales y/o artificiales que existen en el lugar que sugiera una barrera para la falta de escurrimiento de las aguas acumuladas al Oeste de la Ruta Nº3 hacia el Este-Sureste .
El Sr. Eduardo Moral manifestó además que "se seguirá recorriendo e intentando encontrar el obstáculo, y de no identificarlo, se gestionaría ante el estado provincial, que este instrumente acciones con tecnología disponible para lograrlo y señala que está a disposición de los productores el detalle completo de la recorrida realizada".
Link permanente a la noticia: