MAR
Anoche se llevó a cabo la presentación de los precandidatos de la alianza radical - socialista que en nuestra ciudad de Vera, lleva adelante Fabbroni y Chiqui Rojas.
Para sorpresa de nuestra redacción el pre candidato a concejal y actual Presidente del Concejo Deliberante Cristian Chantiri en su discurso hizo hincapié en la transparencia que el concejo lleva adelante en materia de información con los medios de prensa.
En su alocución, decía que desde el Conejo se manejan con transparencia en cuanto a las leyes que aprueban porque envían a los medios los partes de prensa respectivos semanalmente.
La redacción de Edición Vera, a través de una nota presentada al secretario del concejo (el 2 de Julio del 2014) , hace ya casi un año pidió acceder a las fotocopias de las Ordenanzas que SON PUBLICAS. Luego de esa presentación el Sr. Chantiri telefónicamente prometió que podríamos ir a buscar semanalmente estas copias, cosa que hemos hecho durante meses y siempre hemos sido recibidos con excusas como: la impresora no imprime, el scanner es chico y no entran las hojas, y un montón de tonterías más que dilataron la entrega que nunca llegó, tal como se habían comprometido.
Por lo tanto, Chantiri MIENTE, y lo que es peor, los demás concejales tampoco se hicieron eco de nuestro pedido, con excepción del concejal Luis Peirone que al enterarse nos brindó todas las ordenanzas, los presupuestos y algunos balances, a quien estamos agradecidos.
Debíamos dejar aclarado esto porque sino la comunidad seguirá creyendo el relato de estos mentirosos que de transparencia no tienen nada, lo que el concejo envía son partes de prensa que lo escriben casi siempre ocultando parte de la información y para explicar esto vamos a dar un ejemplo.
Las 40 casas que se contruyen sobre Soldado Gómez, pedimos la ordenanza respectiva para ver cómo se aprobaron las construcciones y cómo fue la elección de los adjudicatarios, algo que en el parte de prensa no figura, pero sí en la Ordenanza original.
También al Coordinador del Nodo Chiqui Rojas, le hemos pedido esta información y tampoco la brindo excusándose en que la provincia no manejaba los datos, y en que el Ministerio de Hábitat y vivienda provincial aparentemente no sabía “nada”.
Otro ejemplo es cuando enviaron el monto del presupuesto 2015, donde no hay una explicación en detalle de cada rubro.
Por esto las Ordenanzas son vitales para un medio de prensa, si realmente se quiere dar una información seria a la comunidad.
La Secretaría de Prensa de la Municipalidad, tampoco nunca responde a los pedidos de información que hacemos.
Por esto dejamos bien en claro que el precandidato a concejal en la lista de Fabbroni y Rojas MIENTE… MIENTE… TOTAL ALGO QUEDARÁ.
Redacción Edición Vera.
Link permanente a la noticia: