NOV
En un comunicado el representante de la comunidad ante el Consejo Asesor del Hospital de Vera, Javier Barbona, se refirió a los últimos acontecimientos sobre el caso de Maia Blanco.
Ante los acontecimientos de público conocimiento, referido al caso Maia Blanco. Debo comunicar por este medio que anoche estuve en el noticiero local, poniendo la cara, comentando cuales son los pasos lógicos y protocolares en situaciones como estas.
Hoy por la mañana estuvimos los integrantes del Consejo Asesor, la Directora reemplazante Dra.Fernanda Soria, la Coordinadora del Nodo Salud Dra. Zulema Furrer, el Sub Coordinador Daniel Martín, el responsable de discapacidad del Nodo Gustavo Quiroga y una Docente e interprete de lenguaje de señas.
En esa reunión se charló sobre lo sucedido, se evaluó la situación y se brindó a la Dra. Furrer toda la documental requerida para ser enviada a Jurídica del Ministerio de Salud. También se le pidió el descargo correspondiente, en un plazo de 48hs, a los profesionales y no profesionales de los servicios que intervinieron en este caso en particular.
Así también las autoridades visitaron a Maia en su habitación donde se halla internada, y allí mantuvieron una reunión con la participación de las autoridades de salud, discapacidad y con los familiares presentes en ese momento.
También se dispuso desde el Hospital un acompañamiento psicológico a la madre y la familia con una interprete de lengua de señas personalizada para tal fin.
Es necesidad de toda la familia, de la población y de las autoridades que se pueda arribar a la verdad y que se haga justicia de lo que sucedido, pero también es sumamente importante guardar el sumo respeto por la familia en tan doloroso trance y dar los pasos de manera correcta para no entorpecer el procedimiento protocolar.
Como integrante del Consejo Asesor y representante de las Instituciones de la Comunidad me pongo a disposición de la familia, de toda la sociedad de Vera y de las autoridades de Salud para lo que fuere necesario.
Javier Barbona
Link permanente a la noticia: