El tiempo - Tutiempo.net
Últimas Noticias:
30
AGO
El segundo EcoCanje de Vera sumó participación y un sorteo de árboles
El segundo EcoCanje de Vera sumó participación y un sorteo de árboles El segundo EcoCanje de Vera sumó participación y un sorteo de árboles El segundo EcoCanje de Vera sumó participación y un sorteo de árboles

Click sobre las imágenes para ampliar

Este domingo se llevó a cabo el segundo EcoCanje en la ciudad de Vera organizado por el espacio Unidad Ciudadana en el que se recolectó gran cantidad de residuos reciclables

La actividad se enmarca en la serie de acciones de concientización ambiental que están llevando adelante desde la organización política, que impulsa como precandidato a concejal al docente y productor apícola Facundo Iznardo.

Además de canjear plástico, metal y cartón por semillas, tierra y plantines, en esta oportunidad se sumó el sorteo de 10 árboles producidos en un vivero verense, como parte de la celebración que se hace cada 29 de agosto por el Día Nacional del Árbol.

“El EcoCanje tiene dos ejes: uno es visibilizar la cantidad de residuos reciclables que tiramos como basura a la cava municipal, y que se podrían reutilizar. La otra es fomentar acciones ambientalmente beneficiosas, como la huerta en casa, donde también se pueden producir alimentos en pequeños espacios de tierra, con cajones o hasta en macetas”, explicó Iznardo.

El precandidato al Concejo dentro del Frente de Todos se mostró agradecido por la devolución de la gente que se acercó hasta el Paseo de las Artes para compartir un rato y participar de la iniciativa.

“Juntamos mucho más material esta vez que en el primero. La gente estaba muy agradecida por los elementos que canjeamos, y por los árboles. Además pudimos charlar con la persona a la que le damos parte de lo recolectado para pensar alternativas que hagan más sencilla la obtención de estos materiales, como la separación domiciliaria de residuos”, aseguró.

En cuanto al sorteo de los árboles, Iznardo expresó: “Se lo pensó como un incentivo más para que la gente se acerque al EcoCanje y también en el marco del Día del Árbol. La idea también es mostrar los beneficios de ir hacia una ciudad más verde. Los árboles hacen que disminuya la temperatura, nos protegen del calor del verano a nosotros y a los animales. Donde hay árboles se genera mayor absorción de agua. Son un refugio para la vida silvestre”.

“Todos los temas tienen relación. Tenemos que tener un proyecto que recupere los planes de arbolado público, que fomente el cuidado de los vecinos. Noté una poda muy fuerte en el último tiempo. Además, esos residuos de jardinería, como son los restos de la poda, también pueden ser reutilizados. Es parte de lo contemplado en el Consorcio Girsu. Incluso se había adquirido una chipeadora para procesar la madera”, destacó.

Hacia el final, Iznardo remarcó que es necesario “dejar de pensar en un debate para la elección. La ciudad de Vera necesita tener un debate que trascienda por lo menos 10 años de gestión. El tema de los residuos, del cuidado del ambiente son cuestiones que trascienden lo generacional y partidario, que nos afecta a todos independientemente de la participación política de cada vecino”.



Link permanente a la noticia:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- MICRO DE AMSAFE DELEGACION VERA.

- Paula Mitre recibió a Mónica Fein

- PEROTTI PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA INDUSTRIA NACIONAL EN LA UNIÓN INDUSTRIAL DE SANTA FE

- 5 nuevos contagios y un fallecido

- Por la pandemia, según la UCA hay un millón de nuevos desocupados

- El presidente anunció un tercer pago de IFE en todo el país

- Micro de Amsafe Vera.

- El Papa Francisco envió un mensaje para los santafesinos

- Homicidios en Rosario :A falta de dos meses ya se alcanzó la marca de 2017

- Plan de acceso al agua para pequeños productores en Vera