DIC
Después de 19 años de usurpación y 4 años de intensas gestiones, el Tiro Federal Argentino de Vera volvió a manos de sus socios.
Así lo informaron el presidente de la CD, José Gay y el secretario Luis Alberto Arellano, quienes, patrocinados por el Dr. Julio Dante Thomas, tomaron posesión del inmueble según lo dispuesto por el Dr. José Luis Freijo, a cargo del Juzgado de Circuito Nº 13, el día 5 de diciembre.
Al ingresar, quienes ahora son depositarios judiciales, el lugar se encontraba deshabitado y en total abandono, sin mobiliario ni aberturas.
Tanto Gay como Arellano agradecieron a los socios y otras entidades que apoyaron el trámite de recuperación, que fue lento pero finalmente se cumplió el objetivo que ahora deberá traducirse en proyectos concretos que proyecten su actividad.
El Tiro Federal fue fundado el 3 de marzo de 1902, siendo la primera institución creada en el entonces pueblo de Jobson y se mantuvo en plena actividad hasta el año 1951; a partir de ahí la institución quedó un tanto a la deriva, no obstante sus integrantes participaron en competencias regionales hasta el año 65.
Logró sobrevivir gracias al entusiasmo de un grupo de socios y el aporte de empresarios que hicieron su aporte, según consta en la documentación que se conserva.
Sus instalaciones fueron reiteradamente invadidas, hasta que en el año 2000 se inició la tarea de recuperación que hoy tiene un final feliz, porque volvió a sus legítimos dueños.
Link permanente a la noticia: