El tiempo - Tutiempo.net
Últimas Noticias:
02
JUL
El Vaticano anunció la destitución definitiva del estado clerical de Néstor Fabián Monzón

Se confirmó la decisión habiéndose agotado todas las instancias, se declara que la destitución del estado clerical de Néstor Fabián Monzón es DEFINITIVA, para todos los efectos de la ley.

COMUNICADO DEL OBISPADO DE RECONQUISTA.

A los cristianos de la Diócesis de Reconquista, y a la Comunidad en General:

Mediante una carta recibida el día 01 de junio de 2021, dirigida al obispo diocesano, Mons. Ángel José Macín, con fecha del 11 de mayo de 2021, Prot. 262/2016-82797, el Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe y Moderador del Colegio para el Examen de los Recursos, S.E.R. Luis Francisco, Card. Ladaria Ferrer, ha comunicado que la apelación al recurso presentado por Néstor Fabián Monzón al decreto del 26 de octubre de 2020, Prot. N° 262/2016 de ese Dicasterio, y después de un atento estudio de la misma, ha sido rechazada, considerándola inadmisible. En consecuencia, confirmando la decisión expresada en dicho decreto, y habiéndose agotado todas las instancias, se declara que la destitución del estado clerical de Néstor Fabián Monzón es DEFINITIVA, para todos los efectos de la ley.


Por lo tanto, luego de haber recorrido todos los pasos previstos por el Derecho Canónico en las causas llamadas de “delicta graviora”, el Proceso Administrativo Penal, llevado a cabo en la diócesis, con el seguimiento y orientación permanentes de la Santa Sede, contra Néstor Fabián Monzón, ha llegado a su finalización.


La destitución del estado clerical supone la pérdida de todos los derechos y las obligaciones inherentes al orden sacerdotal, sin perjuicio de lo prescripto en el can. 291. También queda inhabilitado para ejercer el ministerio sacerdotal, quedando a salvo lo establecido en el can. 976 del Código de Derecho Canónico.


Después de haber notificado a Néstor Fabián Monzón, y a todas las partes concurrentes en este caso, se procederá a remitir la documentación pertinente a la Congregación para la Doctrina de la Fe y a archivar la causa.


Oficina de Prensa Obispado de Reconquista



Link permanente a la noticia:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- MICRO DE AMSAFE DELEGACION VERA.

- Paula Mitre recibió a Mónica Fein

- PEROTTI PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA INDUSTRIA NACIONAL EN LA UNIÓN INDUSTRIAL DE SANTA FE

- 5 nuevos contagios y un fallecido

- Por la pandemia, según la UCA hay un millón de nuevos desocupados

- El presidente anunció un tercer pago de IFE en todo el país

- Micro de Amsafe Vera.

- El Papa Francisco envió un mensaje para los santafesinos

- Homicidios en Rosario :A falta de dos meses ya se alcanzó la marca de 2017

- Plan de acceso al agua para pequeños productores en Vera