El tiempo - Tutiempo.net
Últimas Noticias:
13
AGO
ENSAYO PARA UNA TESIS DOCTORAL SOBRE CÓMO PREVENIR LA TRISTEZA BOVINA
ENSAYO PARA UNA TESIS DOCTORAL SOBRE CÓMO PREVENIR LA TRISTEZA BOVINA ENSAYO PARA UNA TESIS DOCTORAL SOBRE CÓMO PREVENIR LA TRISTEZA BOVINA

Click sobre las imágenes para ampliar

La directora de la Tesis es la Dra. Laura Lozina que vino a"Las Gamas" acompañada por Florencia del Río, aspirante a Doctora en Ciencias Veterinarias, y el estudiante, en el último tramo de veterinaria, Matías Nuñez; todos pertenecientes a la Universidad Nacional del Nordeste.

La Dra. Laura Lozina, quien también es directora de un Centro de Investigaciones en Formosa, explicó que "estamos trabajando en una alternativa inmunoprofiláctica para tratar la tristeza bovina".

"En Argentina existe una vacuna fresca que se produce en el INTA Rafaela y en Mercedes; además de una vacuna congelada que se genera en un instituto privado del Chaco, pero nosotros estamos investigando para obtener otra alternativa para prevenir esta enfermedad que afecta al ganado bovino", agregó.

Ante una consulta respondió que su presencia en Las Gamas obedece a que "en este lugar hay terneros de zona libre y nosotros venimos de Chaco y Corrientes donde sí hay garrapatas y necesitamos que los animales no tengan anticuerpos para esta patología cuyo vector es la garrapata. Teníamos que encontrar un lugar donde no haya garrapatas y estos animales son ideales para nuestra investigación".

Previa extracción de sangre, se realizaron estudios de laboratorio que incluyeron PCR con métodos serológicos y moleculares de diagnóstico.

Luego de la inoculación de esta vacuna, se continúa con el seguimiento durante 60 días para ver cuál es la respuesta de los animales, por lo que su presencia se repetirá durante ese lapso de tiempo.

Cabe agregar que los Dres. Matías Lapissonde y Nora Pérez, de "Fundación Las Gamas", colaboran con el trabajo de campo para recoger la información necesaria que permita un conocimiento más preciso sobre la evolución de este ensayo.


Link permanente a la noticia:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- MICRO DE AMSAFE DELEGACION VERA.

- Paula Mitre recibió a Mónica Fein

- PEROTTI PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA INDUSTRIA NACIONAL EN LA UNIÓN INDUSTRIAL DE SANTA FE

- 5 nuevos contagios y un fallecido

- Por la pandemia, según la UCA hay un millón de nuevos desocupados

- El presidente anunció un tercer pago de IFE en todo el país

- Micro de Amsafe Vera.

- El Papa Francisco envió un mensaje para los santafesinos

- Homicidios en Rosario :A falta de dos meses ya se alcanzó la marca de 2017

- Plan de acceso al agua para pequeños productores en Vera