El tiempo - Tutiempo.net
Últimas Noticias:
07
FEB
ENTREGA DE CERTIFICADOS A NUEVOS ELECTRICISTAS

La primera tanda de 24 Auxiliares de Electricistas fueron los egresados de un programa de capacitación implementado por la Municipalidad de Vera a través de un convenio con la Universidad Nacional del Litoral, Regional Reconquista.

El acto, que se desarrolló en La Estación, contó con la presencia de la intendente Paula Mitre, el encargado de la Oficina de Empleo Ricardo Saavedra, el director de Gestión Territorial de la UNL,  Nadir Saade,y el responsable del curso Técnico Lautaro Paz.

La intendente Mitre destacó la tarea realizada por los profesionales y los alumnos que demostraron una gran predisposición para el aprendizaje, confiando en que la demanda impone no solamente continuar con este curso sino que este año se agregará el de Auxiliar en Albañilería, para seguir formando mano de obra calificada tan necesaria en estos tiempos.

Ricardo Saavedra consideró muy positiva esta convocatoria que permite "profesionalizar los oficios para brindar un mejor servicio a la comunidad".

A la hora de ubicar el radio de acción de los egresados, Lautaro Paz aclaró que "están habilitados para trabajar como auxiliares de instaladores profesionales, tanto en reparaciones domiciliarias como también están habilitados para diseñar circuitos eléctricos  en obras de mayor envergadura".

Finalmente, Nadir Saade adelantó que la UNL tiene previsto seguir promoviendo este tipo de programas, incluyendo algunas becas, en distintas alternativas que serán expuestas en una muestra que se realizará en esta ciudad en el mes de marzo, para mostrar la propuesta académica y firmar nuevos convenios con el gobierno local.



Link permanente a la noticia:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- MICRO DE AMSAFE DELEGACION VERA.

- Paula Mitre recibió a Mónica Fein

- PEROTTI PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA INDUSTRIA NACIONAL EN LA UNIÓN INDUSTRIAL DE SANTA FE

- 5 nuevos contagios y un fallecido

- Por la pandemia, según la UCA hay un millón de nuevos desocupados

- El presidente anunció un tercer pago de IFE en todo el país

- Micro de Amsafe Vera.

- El Papa Francisco envió un mensaje para los santafesinos

- Homicidios en Rosario :A falta de dos meses ya se alcanzó la marca de 2017

- Plan de acceso al agua para pequeños productores en Vera