FEB
A tan sólo días del gran debut, la comparsa se prepara para sumergirnos en maravillosos cuentos de nuestra infancia, y abrir la primera noche de carnaval.
En diálogo con Alejandrina Pimentel, la joven aseguró que se encuentran “con todas las pilas, la organización está en marcha” y recordó que la temática 2015 aborda “Príncipes y Princesas de Disney”, donde el grupo de batucada representará a Aladín y la bella pasista se convertirá en Jazmín.
“Vamos a ser tipo un teatro, donde se frotará la lámpara para que la comparsa salga a desfilar... Se van a presentar distintas princesas como la Bella Durmiente, Blancanives, Cenicienta y Pocahontas”, señaló la muchacha.
Dueña de un carisma y simpatía avasalladores, Alejandrina ha ido ganándose al público año tras año, recolectando premios a lo largo y ancho de la provincia, como así también acumulando seguidores en cada rincón que pisa.
“Hace muchísimo tiempo nos venimos preparando, sobre todo con el tema de las carrozas, que son gigantes; la verdad, es un trabajo impresionante, como siempre Bambita nos tiene acostumbrados”, afirmó.
Transitando la segunda semana de ensayos, aseveró que “más que nerviosos, estamos ansiosos por salir a bailar en calle San Martín, nos toca abrir la primera noche”.
Asimismo, Pimentel corroboró que encarar nuevamente el rol de pasista “es un desafío, porque tratás de no hacer siempre lo mismo, tenés que ir renovando; así que espero que les guste”.
Digna de una humildad como pocas, certificó, varias veces, que los “verdaderos protagonistas” son los integrantes de la batucada, porque el 2015 trae cortes nuevos, y los jóvenes se desplazarán “en toda calle San Martín, y es muy difícil ir bailando, tocando, concentrándose en lo que son las coreografías juntos”.
Comentando que existe un número creciente de comparseros, y fiel a su alegría tradicional, Alejandrina confirmó, por último, que “la puesta en escena dará que hablar” y que “fiesta como en Vera, no hay”.
Ma. Selene Ricart Asencio - Edición Vera -
Link permanente a la noticia: