MAR
Es el monto que hará falta para bachear o reconstruir algunos tramos de rutas provinciales que quedaron seriamente dañados por las últimas precipitaciones, según señaló el titular de Vialidad Provincial, Omar Saab.
El administrador general de Vialidad Provincial, Omar Saab, indicó que de acuerdo a las recorridas realizadas por los sectores que se vieron afectados por la gran cantidad de agua caída, la evaluación preliminar es que hacen falta 300 millones de pesos para reparaciones. “Hay rutas que ya tenían algunos baches o roturas, y lo que hace el agua es agravarlo. Entonces, en algunos casos donde se podía hacer un bacheo ahora debemos reconstruir totalmente distintos tramos”, explicó Saab.
El funcionario señaló que los principales daños se produjeron en el centro norte provincial, y enumeró algunas de las vías que deberán ser reparadas: RP20, RP10, RP6, RP64, RP74- S y RP 39. Asimismo, advirtió que también se está evaluando el estado de algunos puentes y sus bases tras las intensas precipitaciones.
Finalmente, Saab adelantó que en abril comenzarán trabajos en diversos corredores a cargo de empresas contratistas por 170 millones de pesos. Asimismo, se están generando convenios con municipios y comunas para financiar las reparaciones de las rutas de acceso a los distritos, y se prevé efectuar una serie de trabajos por administración, para los cuales la provincia ya ha comprado materiales.
Link permanente a la noticia: