El tiempo - Tutiempo.net
Últimas Noticias:
22
AGO
Exitoso primer EcoCanje en la ciudad de Vera
Exitoso primer EcoCanje en la ciudad de Vera Exitoso primer EcoCanje en la ciudad de Vera Exitoso primer EcoCanje en la ciudad de Vera Exitoso primer EcoCanje en la ciudad de Vera Exitoso primer EcoCanje en la ciudad de Vera Exitoso primer EcoCanje en la ciudad de Vera Exitoso primer EcoCanje en la ciudad de Vera

Click sobre las imágenes para ampliar

Este sábado por la tarde se llevó a cabo el primer EcoCanje en el Paseo de las Artes de la ciudad de Vera.

La acción fue organizada por el espacio que acompaña al docente y precandidato a concejal de Unidad Ciudadana, Facundo Iznardo, y consistió en el intercambio de residuos secos (cartón, metal y botellas de plástico) por plantines y semillas.

“Al igual que con el Basura Challenge, la idea del EcoCanje surge de distintas experiencias que vemos en distintas localidades. Nosotros tratamos de adaptar la iniciativa en el marco de las acciones de concientización ambiental que venimos realizando. Las personas nos trajeron metal, latas, cartón y plástico; y se llevaron semillas y plantas”.

En cuanto a la disposición final de lo recolectado, el precandidato señaló: “El cartón se lo entregamos a una persona que se encarga de recolectar este tipo de residuos, y las latas a otra persona que se dedica a lo mismo. En las grandes ciudades se los llama recuperadores urbanos. Las botellas se las dimos a un comercio de productos de limpieza”.

“Todos los residuos que logramos juntar van a volver a ser reutilizados: las botellas en un comercio, y el cartón y el metal lo van a comercializar personas que se dedican a eso. Con esta acción se busca que los vecinos se interesen por la clasificación de los residuos, para que en vez de convertirse en desechos puedan seguir siendo útiles”, destacó Iznardo.

Sobre la respuesta de la gente, señaló que “generó mucho entusiasmo en el grupo las devoluciones de los que se acercaron hasta el lugar. Hubo mucho ida y vuelta, consultas, preguntas. Todos nos preguntaban cuándo íbamos a hacer el próximo”.

Por último, el también productor apícola expresó que desde el espacio Unidad Ciudadana se pusieron como objetivo “mostrar que como sociedad podemos comenzar el camino de formar nuevos hábitos en relación a la basura que generamos habitualmente. Queremos poner de relieve el valor de las acciones como esta, con la cual visibilizamos las ideas que tiene el espacio para trabajar en el Concejo por una Vera más limpia”.



Link permanente a la noticia:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- MICRO DE AMSAFE DELEGACION VERA.

- Paula Mitre recibió a Mónica Fein

- PEROTTI PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA INDUSTRIA NACIONAL EN LA UNIÓN INDUSTRIAL DE SANTA FE

- 5 nuevos contagios y un fallecido

- Por la pandemia, según la UCA hay un millón de nuevos desocupados

- El presidente anunció un tercer pago de IFE en todo el país

- Micro de Amsafe Vera.

- El Papa Francisco envió un mensaje para los santafesinos

- Homicidios en Rosario :A falta de dos meses ya se alcanzó la marca de 2017

- Plan de acceso al agua para pequeños productores en Vera