JUL
Augusto Raúl Carignan se inició en la actividad privada como gerente de la antigua firma González y Fiz, desde ahí representó a la Cámara Juniors e impulsó la creación de la denominada Federación de Entidades para la reactivación del departamento Vera.
Su triunfo en las elecciones de 1973 con la fórmula del FREJULI, lo convirtió en intendente de la ciudad, luego confirmado por el Proceso de Reorganización Nacional, a instancia del apoyo brindado por 2400 firmas de vecinos de la ciudad.
Luego de su paso por la política como intendente, regresó a la actividad privada como empresario y se convirtió en presidente del Centro Comercial e Industrial de Vera, desde donde fue socio fundador del Consejo regional Económico del Norte Santafesino (Corenosa), siendo presidente y luego declarado presidente honorario.
Ya Jubilado, como autónomo, presidió el Centro de Jubilados y Pensionados Nacionales de Vera, tarea que desempeñó hasta que su salud comenzó a deteriorarse.
Fue uno de los dirigentes más activos y fuente de consulta permanente que ha generado la comunidad de Vera a lo largo de su historia; por las 70 cuadras de pavimentación urbana y las gestiones realizadas en el plano institucional vanidosamente se consideraba como el intendente más productivo del siglo XX.
Sus colaboradores podían observar en él a un dirigente con una capacidad de gestión difícil de superar y generoso para orientar a quienes lo consultaban por su sabiduría y experiencia.
Sin duda que con él Vera pierde, seguramente, el último capítulo de su historia viva, pero queda el testimonio de sus ideas grabadas en los medios y la innegable presencia de sus obras.
Su trayectoria puede sintetizarse en lo expresado por el actual presidente del Centro Comercial e Industrial de Vera, Alfredo Buffi, quien ante su desaparición dijo que "una coincidencia casi astrológica, a 22 años de la desaparición física de un Cometa -como lo he comparado a Don Sixto José González- que al pasar por este mundo e iluminar con brillo el ámbito comercial de la región, dejó una estela de progreso y ejemplo empresarial".
"Hoy, casualmente, se nos fue otro "Astro" de la gestión y del mundo institucional, dejando rasgos materiales de su paso por la intendencia que, a más de 42 años, todavía dicen: Esto, lo hizo Carignan..."
Link permanente a la noticia: