FEB
Durante la tarde de ayer, el gremio que representa a los empleados municipales se reunió con las autoridades gubernamentales en el contexto de paritaria y advirtió sobre posibles medidas de fuerza. Se dispuso un cuarto intermedio para el próximo martes, a las 15.
En diálogo con los medios locales, el titular de la Festram, Claudio Leoni, expresó que desde su sector se “ratificó cuáles son las pautas que pretendemos como aumento salarial de la política 2015. Que sea mejor a la que tuvimos en 2014 y que, además, incorpore un porcentaje del orden del seis por ciento que fue la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores”
Acorde a lo dicho por Leoni, en la mesa paritaria, “los intendentes hicieron un intercambio de opiniones entre ellos y nos pidieron trasladas las posiciones a un plenario de intendentes y presidentes comunales de toda la provincia para el día 15 recibir una propuesta completa”. De ese modo, este viernes “no hubo propuesta”, se lamentó. Y consignó: “Estamos reclamando un mínimo de aumento salarial garantizado de más de 2.300 pesos garantizados como mínimo”.
A su turno, María Martín, secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Santa Fe, manifestó que la propuesta salarial debe realizarse “con mucha responsabilidad porque la situación financiera de los municipios y comunas de la totalidad de la provincia es compleja”. Acorde a lo expuesto por la funcionaria, desde los municipios y comunas no se pueden “comprometer a algo que todavía no se sabe si se podrá fehacientemente concretar. El escenario es diferente (al del año pasado) y creemos –dijo– merece un análisis detallado y que nos permita hacer una propuesta responsable”.
Ante la actitud de la Festram, la secretaria consideró que no “colabora porque es nuestra intención cerrar con la mayor prontitud posible”, destacó./Notife/
Link permanente a la noticia: