MAY
El acto conmemorativo del 25 de Mayo se desarrolló en plaza Independencia con gran participación ciudadana.
Previo a la entonación del Himno Nacional Argentino, el izamiento de la Bandera estuvo a cargo del presidente del CM, Cristian Chantiri, el supervisor seccional de la Región II, Juan Carlos Frigeri y el Gerente de la Cosvel, Luis Moggi.
El párroco Rolando González tuvo a su cargo la invocación religiosa en la que imploró "para que la Gracia de Dios nos permita seguir bregando por una Patria mejor".
Luego se depositó una ofrenda floral en el busto de los próceres, acto que estuvo a cargo del concejal Luis Schaumburg, el presidente del Centro de Jubilados Nacionales Raúl Carignan y la mamá de una alumna del Jardín de Infantes Mirna Pérez.
A continuación se desarrolló la dramatización de una escena de 1810 con la participación de alumnos del JIN 8216 "Victoria Cossettini".
Seguidamente la Agrupación CENIT, del Centro de Jubilados y Pensionados Nacionales de Vera, que integran el Taller de Folclore bajo la dirección de Laura Peleato, pusieron música y color con atuendos típicos de nuestros pueblos originarios para danzar al ritmo de un bailecito jujeño.
El discurso oficial estuvo a cargo del intendente Reynaldo Fabbroni, quien comenzó por agradecer la participación de los chicos y los abuelos que dieron brillo a la celebración.
Seguidamente dijo que "el 25 de mayo de 1810 marca el inicio de nuestra soberanía nacional basada en principios democráticos".
En este sentido dijo que "la democracia no debe limitarse solamente a emitir el voto sino que se debe fortalecer con nuestra participación institucional".
"Debemos retomar la idea de los hombres de Mayo para construirla todos los días, más allá de las responsabilidades que nos cabe a cada uno", señaló.
"Debemos defender nuestros derechos pero conscientes también de nuestra obligaciones y respetar las normas para fortalecer una convivencia en paz", remarcó.
Participaron también integrantes del gabinete municipal, miembros del Concejo Municipal, representantes de la fuerzas de seguridad , gremios, entidades intermedias y delegaciones escolares.
Teniendo en cuenta la celebración de la semana de los Jardines de Infantes, docentes, alumnos y madres de ese nivel repartieron escarapelas al inicio y tortas fritas al finalizar el acto.
Fuente. Letyana Press
Link permanente a la noticia: