NOV
El próximo viernes se realizará la audiencia en la que pedirán la elevación del caso a debate oral.
Los fiscales Aldo Gerosa, Leandro Benegas y Martín Gauna Chapero trabajan a contrarreloj para lograr elevar a juicio la investigación contra Manuel Díaz, el hombre acusado de haber abusado de su hija adolescente durante años, de haberla violado en un ataque callejero a mediados de este año y de haberla amenazado, dentro de su propia celda.
El fiscal regional Nº 4, Eladio García, confirmó que pretenden que el debate oral se realice en el mes de diciembre y que el próximo viernes 13 de noviembre se realizará la audiencia en la que solicitarán la elevación a juicio de la causa.
García resolvió que esta causa se tramite por separado y que quede a cargo de los fiscales de Reconquista Rubén Martínez Chapero y Rodrigo González. “Tanto Pierini como Estévez pidieron licencia médica por 30 días, sin embargo, esto no impide que asistan a la audiencia”, explicó el fiscal regional y aclaró que a ambos el Servicio Publico Provincial de Defensa Penal les inició un sumario administrativo. Además, trascendió que tanto Pierini como Estévez están siendo defendidos por un abogado particular, Ricardo Degoumois, muy conocido en el norte provincial por trabajar en causas federales por narcotráfico.
“Las pruebas en contra de Pierini y Estévez son tan amplias que si no los imputáramos estaríamos siendo cómplices de su accionar”, dijo García. Y contó que entre las evidencias presentarán testimonios de dos policías que estaban en la Alcaidía el día que fue llevada la adolescente y que contaron que los defensores estaban en el lugar y supieron de la maniobra. En la misma línea, está el propio relato de la víctima, quien también acusó a Pierini y Estévez y de la mamá de la adolescente, Leandra Marinelli. /Diario Uno/
Link permanente a la noticia: