AGO
AMSAFE VERA y ASOEM Calchaquí organizaron una bulliciosa caravana de bocinazos para expresar su rechazo a las medidas adoptadas unilateralmente por el gobierno de Omar Perotti, que desvirtúa el salario de los trabajadores que no aceptan el pago de ningún bono especial al margen de la discusión paritaria.
Desde el sector docente además se reclama la urgente convocatoria a paritaria con un incremento que incluya a activos y pasivos, además de una ayuda especial a los docentes reemplazantes, que quedaron al margen de todo beneficio otorgado a otros sectores en el marco de la pandemia.
Por su parte los Municipales de Calchaquí exigen una urgente recomposición salarial y actualización de las asignaciones familiares, al margen de otros reclamos específicos del sector.
El secretariado de Amsafe Vera, estuvo representado por Nelcy Suligoy y Marcelo Cardonatti, mientras que en representación de Asoem, Marcelo Vanney completó el trío que descendió de los vehículos para ingresar a la Municipalidad donde entregaron un petitorio que fue recibido por la secretaria de la Producción Joana Mussin.
Una caravana similar se programa para el próximo miércoles 19 de agosto, en la ciudad de Vera, esta vez promovida por los docentes agrupados en Amsafe y Sadop.
Link permanente a la noticia: