MAR
Se cumple la primera jornada del paro docente de 48 horas y se desarrollaron actividades en toda la provincia.
Amsafe Vera participó de la movilización en Reconquista junto a AMSAFE Gral. Obligado, AMSAFE San Javier, SADOP y ATE que concentraron en Plaza 25 de Mayo para marchar a la sede de la Regional II de Educación, donde sus puertas estaban cerradas con carteles que indicaban que tanto UPCN como ATE estaban de paro, por lo que ahí también la actividad es nula.
A la hora de los discursos todos los representantes sindicales coincidieron en criticar “la falta de predisposición del gobierno para solucionar el conflicto con una propuesta que merezca ser discutida”.
“Los maestros no estamos de paro, estamos enseñando en la calle”, dijeron.
“La discusión salarial se dilató más porque a pesar de nuestra advertencia cuando terminó el ciclo lectivo anterior, los funcionarios se fueron de vacaciones mientras nosotros nos mantuvimos activos en la lucha”, se recordó.
Cuando le tocó el turno al secretario seccional de Amsafe Vera, Aldo Pighin, comenzó rindiendo homenaje a la compañera Liliana Fontana, de la Escuela Nº 6236 fallecida esta semana, a quien reconoció como una activa militante de la actividad gremial.
Más allá de coincidir en los conceptos, Pighin aclaró que “no se debe confundir a la sociedad presentando el 19% como un generoso esfuerzo del gobierno cuando, en realidad, es el total de un pago que se hará en cuotas y se termina de cobrar en agosto”.
Luego de esta masiva movilización, que culminó con el Himno Nacional Argentino, cada sector seguirá cumpliendo con las actividades previstas en cada una de las jurisdicciones que incluyen charlas abiertas, volanteadas y presencia en los medios de difusión para informar a la población sobre la realidad del conflicto.
Link permanente a la noticia: