SEP
“Gracias por tu ayuda”.
Se realizará la 45º Colecta Nacional Más por Menos, este 13 y 14 de setiembre que es organizada por todos los Obispos de Argentina.
Recordemos que dicha colecta es, para ayudar a las Diócesis de las regiones eclesiásticas más necesitadas.
Transcribimos una carta enviada por el Obispado de Reconquista:
El lema que acompaña la difusión y realización de la colecta este año es: “Gracias por tu ayuda”. Con él se quiere reconocer el aporte de tantas personas que se solidarizan con los más necesitados y contribuyen con esta feliz iniciativa de la Iglesia Católica Argentina.
En nuestra diócesis año a año se incrementa el monto total recaudado ($206.458,60 año 2013). Estamos convencidos que la palabra, el gesto y el desprendimiento de cada uno posibilita el aumento en la ayuda, pero sobre todo porque “estamos comenzando una nueva etapa. Una etapa que nos entusiasma con la figura del Papa Francisco que nos invita a salir de nosotros mismos, de nuestros miedos, de nuestras comodidades y a encontrarnos con aquellos que esperan la alegría de la buena noticia del Reino…” (Carta pastoral de Cuaresma 2014, p.4, Obispo de Reconquista).
El Papa Francisco es el primero en aportar, ya en el mes de agosto, envió una ayuda de 100.000 Euros, logrando el aumento record de la colecta en su historia.
Sabemos de las múltiples tareas que debes afrontar como Pastor, pero es fundamental incluir también la concientización de los fieles con el fin de que su aporte generoso redunde en bien de tantas familias y, que puedan elaborar proyectos para nuestras Iglesias locales. “El evangelio que llevamos es anuncio de paz y bendición. Es también denuncia profética de todo aquello que atenta contra la dignidad de las personas. Y especialmente es buena noticia de liberación para los alejados y marginados”. (Carta pastoral de cuaresma 2014, p.3, Obispo de Reconquista).
Por todo ello es importante promocionar la colecta no sólo en las parroquias, Colegios y estructuras eclesiales, sino también en los medios de comunicación y en todos los eventos y oportunidades posibles.
Agradecemos vivamente todas las acciones a favor de la Colecta y reciban un abrazo fraterno en la Virgen de Itatí, para que Ella nos infunda todos los sentimientos de solidaridad que se traduzcan en obras concretas para nuestros hermanos.
Mons. Dante Gustavo Braida
Vicario General
Diócesis de Reconquista
Link permanente a la noticia: