MAR
En la tarde de ayer se llevó a cabo la inauguración del Centro de Orientación a las Víctimas de abuso sexual y familiar, el cual tendrá como domicilio Intiyaco, pero abarcara a las localidades desde Los Amores, hasta Garabato, incluyendo a Tartagal.
Estuvieron presentes, el Ministro de Seguridad de la Provincia, Raúl Lamberto, el presidente comunal de Intiyaco, Walter Villalba, el jefe de la Unidad Regional XIX, Comisario Mayor Osvaldo Grill, el sub jefe de dicha Unidad Regional XIX, Comisario inspector Hugo Pimentel, el párroco de la Localidad Miguel Zorzón, personal superior y sub – alterno de la unidad regional XIX, entre otros.
Seguidamente se dio lectura a la resolución de creación del Centro: “Resolución Nº 103: Visto: La resolución Nº 049 Considerando: Que en la actualidad resulta indispensable crear un organismo especializado al servicio de la comunidad en materia de delitos contra la mujer y los niños, en particular la violencia física y sexual, debido a los diferentes requerimientos que exige la sociedad, por ello y en uso de las atribuciones reglamentarias que son propias, el jefe de la unidad Regional XIX Resuelve: Art. 1: Crear la delegación del centro de atención a las víctimas de la violencia con asiento en la comisaria 6ta distrito Intiyaco. Art. 2: Disponer la designación del siguiente personal: Sub – jefe interino del centro la Sub oficial Contreras María Marcela”. Luego de dar lectura a la resolución, el Jefe de la Unidad Regional XIX puso en funciones a la nueva Sub-Jefe y encargada del Centro de Orientación.
A continuación, el Ministro de Seguridad, Raúl Lamberto se dirigía a los presentes y decía: “ Esto es lo que sería la comisaria histórica de la mujer Nº 29 en la Provincia, es una particularidad que exige un tratamiento especifico, en general acuden a estos centros personas con un hecho traumático. Hace años era muy difícil pensar que en nuestro interior postergado iba a tener vehículos 0km. hoy es necesario, el delito cada día se maneja con alta gama. Nosotros creemos que no hay ningún lugar ni chico, ni alejado, es todo Santa Fe, en cada lugar hay problemas, la realidad de la inseguridad hay que abordarla desde todo punto de vista, por eso hablando con el presidente comunal le comentaba que hoy estamos aportando económicamente para que haya un sistema de videocámaras para que se controlen las rutas, sobre todo la que nos vinculan, como es en este caso la Ruta Nº 3 que cruza parte del Dto. Vera. Vamos a colaborar con que Intiyaco tenga cámaras, vamos a tratar de que también lo tenga Garabato, también queremos tener un control del destacamento de Los Pumas, saber qué es lo que pasa en esta Cuña Boscosa, aunque son pueblos chicos, por las rutas no solo pasan personas y vehículos, sino también droga y cargamentos prohibidos”.
Link permanente a la noticia: