DIC
El ingeniero Rubén Saravia brindó un informe sobre el estado de las obras de mejoramiento del servicio de agua potable en la ciudad.
Lo hizo en una conferencia de prensa de la que también participaron el gerente de la entidad, Luis Moggi y el presidente de la Cooperativa Ricardo Cimadamore.
El profesional, que asesora a la Cosvel desde hace una década, explicó que de los dos proyectos en marcha el más avanzado es el de la perforación de inyección, que ya se hizo en el predio del Polideportivo, más el refuerzo de cañería en la zona Este que permitirá, en los próximos días, ir dando solución a la falta de presión que sufre esa importante zona de la ciudad.
Con respecto al otro proyecto que se realizará en el predio del ferrocarril, dijo que ya se hizo la perforación mientras se construye la nueva cisterna en una fábrica de San Jorge, a la vez que se está reciclando el antiguo tanque elevado del depósito de locomotoras que brindará mayor presión.
En este caso la obra demandará un tiempo más extendido que podría llegar a los 90 días, "un plazo relativamente corto, gracias a la gestión de la Cooperativa que aceleró los trámites y se trabajó en tiempo récord".
Saravia negó rotundamente que el agua que se consume no esté en condiciones, "la versión de que contenía arsénico ha sido lanzada por ignorancia o mala intención", señaló.
También reconoció la existencia de bombas impulsoras instaladas directamente a la red que causan un gran perjuicio a los usuarios, por lo que apeló a "la racionalidad y la solidaridad en el consumo", no descartando que en el futuro "se tomen los recaudos legales para inspeccionar las instalaciones domiciliarias".
Paralelamente se informó que se continúa con la extensión de la red con recursos propios de la Cosvel y aportes de la Municipalidad de Vera.
Manuel Mudry /Letyana Press/
Link permanente a la noticia: