El tiempo - Tutiempo.net
Últimas Noticias:
24
NOV
JORNADA DE ABORDAJE INTEGRAL DE PREVENCIÓN DEL SUICIDIO EN LA POLICÍA
JORNADA DE ABORDAJE INTEGRAL DE PREVENCIÓN DEL SUICIDIO EN LA POLICÍA JORNADA DE ABORDAJE INTEGRAL DE PREVENCIÓN DEL SUICIDIO EN LA POLICÍA

Click sobre las imágenes para ampliar

Se desarrolló en el SUM de la Sociedad Rural de Vera .

Con un calificado panel de expositores ante un auditorio integrado por Jefes de unidades, Jefes de AUOP, de Cuerpo, Jefes de División de Medicina Legal y Servicios Sociales de las UR IX Reconquista, UR XIX Vera, XII Tostado y San Javier, con el objetivo de que mejorar la calidad de su intervención frente a situaciones con personal policial que presentan padecimiento mental por ideación o intento suicida.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la intendente local, Paula Mitre, quien les deseo "una jornada positiva teniendo en cuenta el delicado tema que se abordará", agradeciendo "haber elegido a Vera como sede de este encuentro".

Las disertaciones estuvieron a cargo de miembros de la Dirección de Bienestar en la Policía, Lic. en Psicología Pintos Alejandra y Lic. en Psicología, Osvaldo Chiarlo, Integrante de la Dirección General de Medicina Legal Dr. Cervera Jorge, Integrante de la Dirección de Servicios Sociales: Subdirectora Lanzo Daniela y psicóloga Georgina Anza.

En la convocatoria se anticipó que "el suicidio es identificado como uno de los problemas más relevantes de salud pública y la fuente principal de muertes prevenibles a escala mundial".

Su causa es multifactorial (factores sociales, familiares y personales) y que el detonante es único y el afrontamiento "elegido" es irreversible.

Si bien es cierto, que transitar el devenir existencial, es por sí mismo, ansioso y estresante, y que, además, existen escenarios laborales que predisponen a padecer mayores momentos de crisis subjetivas, también, se encuentran factores personales y familiares, que son parte del gran entramado de la decisión de morir o la no decisión de vivir.

"La cultura policial, no es ajena a sufrir estos escenarios, y para esto, es necesario la capacitación del personal policial sobre salud mental y prevención del suicidio", señalaron.

Al término de la reunión el jefe de la Unidad Regional XIX de Vera, Omar Duarte agradeció "a los profesionales acercarse y ocuparse sobre la problemática y visibilizar  entre los funcionarios la prevención y contención no solo del empleado sino de sus familias y compañeros".



Link permanente a la noticia:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- MICRO DE AMSAFE DELEGACION VERA.

- Paula Mitre recibió a Mónica Fein

- PEROTTI PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA INDUSTRIA NACIONAL EN LA UNIÓN INDUSTRIAL DE SANTA FE

- 5 nuevos contagios y un fallecido

- Por la pandemia, según la UCA hay un millón de nuevos desocupados

- El presidente anunció un tercer pago de IFE en todo el país

- Micro de Amsafe Vera.

- El Papa Francisco envió un mensaje para los santafesinos

- Homicidios en Rosario :A falta de dos meses ya se alcanzó la marca de 2017

- Plan de acceso al agua para pequeños productores en Vera