El tiempo - Tutiempo.net
Últimas Noticias:
04
MAY
Jornadas de salud bucal en los departamentos Vera y 9 de Julio

Las actividades se coordinaron con los equipos de salud y del servicio de odontología de los hospitales de referencia de ambas regiones.

El Ministerio de Salud, a través de la dirección de Odontología, llevó adelante diversas jornadas de salud bucal en distintas localidades del territorio santafesino.

En cuanto a las actividades desarrolladas en el departamento Vera, contó con la coordinación de los equipos de trabajo de la región, del hospital local y la fundación “La Higuera” que realiza trabajos de promoción y protección de salud y educación sexual, entre otras.

En este sentido, el director de Odontología, Jorge Rodríguez Zía, explicó: “Estas jornadas se enmarcan en los Programas de Educación para la Salud, para complementar las fases educativas que tienen con los alumnos”.

Del mismo modo, agregó: “Para nosotros es fundamental trabajar desde la educación en los hábitos porque genera una mejora en los índices de salud bucal”.

Las capacitaciones tuvieron lugar en las escuelas Santa Lucía, Caraguatay, EFA 50 y en las de los parajes km12, km17, y Paraje 70/800, donde se realizaron talleres y autoaplicaciones de flúor, enseñanza de higiene oral, revisión del estado bucal de los niños y charlas con cuerpo docente.

Además se programó una actividad continuada y permanente creando de esta manera una vinculación directa entre cada localidad y el hospital de Vera para atención prioritaria con el objetivo de mantener el programa de salud escolar con continuidad.

Asimismo, se entregaron cepillos dentales y material didáctico en un taller de capacitación a docentes, quienes también fueron instruidos para implementar el cuidado bucal diariamente.

Por último, se llevó adelante una jornada de salud bucal en la plaza central de la localidad de Villa Minetti, departamento 9 de Julio, a cargo de los equipos de salud y del servicio de odontología del hospital local.

La actividad contó con la participación de niños en los stands, la presencia de estudiantes y docentes de diferentes escuelas de la localidad y vecinos del lugar quienes recibieron información sobre cómo realizar un correcto cuidado de la boca con el propósito de evitar diferentes enfermedades prevenibles.



Link permanente a la noticia:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- MICRO DE AMSAFE DELEGACION VERA.

- Paula Mitre recibió a Mónica Fein

- PEROTTI PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA INDUSTRIA NACIONAL EN LA UNIÓN INDUSTRIAL DE SANTA FE

- 5 nuevos contagios y un fallecido

- Por la pandemia, según la UCA hay un millón de nuevos desocupados

- El presidente anunció un tercer pago de IFE en todo el país

- Micro de Amsafe Vera.

- El Papa Francisco envió un mensaje para los santafesinos

- Homicidios en Rosario :A falta de dos meses ya se alcanzó la marca de 2017

- Plan de acceso al agua para pequeños productores en Vera