El tiempo - Tutiempo.net
Últimas Noticias:
15
JUN
LA CIUDAD CUMPLE 131 AÑOS Y CELEBRA A SU SANTO PATRONO

La intendente Paula Mitre junto al director de Cultura Eduardo Perot y al director de Deportes Federico Moral, dieron a conocer el calendario de actividades que se desarrollarán en el marco de cumpleaños de la ciudad, fundada por Eugenio Alemán el 23 de junio de 1892, fecha en que el gobernador Cafferatta aprobó los planos del pueblo que se transformó en Comuna el 18 de enero de 1894 y se declaró ciudad el 24 de junio de 1954.

Las actividades comienzan el 21 de junio y culminan el 1 de julio, incluyendo exposiciones, muestras de arte, ferias, obras de teatro, una intervención en La Estación con el programa Crearte de la UNL, una bicicleteada y la tradicional corrida "San Juan Bautista".

El acto oficial se desarrollará el día 23 a las 10,30 de la mañana en el Paseo de las Artes, donde por la tarde se cerrará con un festival musical.

La intendente Paula Mitre describió el momento actual como "difícil y complejo pero nos encuentra unidos, en un ambiente de calma y armonía, con buenos motivos para celebrar este aniversario con alegría".

 

Entre los logros de la gestión enumeró los proyectos y obras en marcha como "la UTI del hospital, la Terminal de Ómnibus que era una demanda y una necesidad de la comunidad que lo venía manifestando desde hace mucho tiempo".

 

También mencionó la remodelación de plaza Independencia, cloacas y desagües que vienen a solucionar los viejos problemas que generaban las lluvias, además de la Estación Transformadora que avanza en su construcción y ya empezó a cambiar el paisaje del lugar".

 

En cuanto a viviendas, Mitre señaló que "ya se están concluyendo las obras adicionales de servicios en las 20 viviendas para docentes en barrio Itatí y aguardamos el comienzo del próximo plan de 72 unidades más en el barrio Sección Quintas".

 

"Estamos trabajando juntos, para sentar las bases de una ciudad en plena transformación hacia el progreso con el acompañamiento de los vecinos, lo que no es otra cosa que cumplir con la palabra empeñada, fundamental para que los verenses sigan confiando en su dirigencia", rubricó.

 

Santo Patrono

Con respecto a la celebración especial a San Juan Bautista como patrono de la ciudad, la Parroquia informó un programa de misas en todas las capillas que culminará el día 24 de junio con la tradicional procesión, misa y festival artístico en el que se sortearán 30 canastas, cuyo beneficio permitirá continuar con las obras en el templo.


Link permanente a la noticia:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- MICRO DE AMSAFE DELEGACION VERA.

- Paula Mitre recibió a Mónica Fein

- PEROTTI PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA INDUSTRIA NACIONAL EN LA UNIÓN INDUSTRIAL DE SANTA FE

- 5 nuevos contagios y un fallecido

- Por la pandemia, según la UCA hay un millón de nuevos desocupados

- El presidente anunció un tercer pago de IFE en todo el país

- Micro de Amsafe Vera.

- El Papa Francisco envió un mensaje para los santafesinos

- Homicidios en Rosario :A falta de dos meses ya se alcanzó la marca de 2017

- Plan de acceso al agua para pequeños productores en Vera