AGO
Con un acto que -por razones climáticas- debió trasladarse al cine teatro Español, la Escuela "Pablo A. Pizzurno" Nº 443 de Vera festejó su 100 años de labor educativa.
La ceremonia contó con la presencia del intendente municipal Reynaldo Fabbroni, la subsecretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad, Beatríz Villasboas; las supervisoras seccionales María Alejandra Salvagiot, Silvia Ramis y Graciela Ansó, el director de la Guardia Rural "Los Pumas", Luis Magaz; el secretario seccional de Amsafe, Aldo Pighin, directores y abanderados de escuelas de la ciudad, además de exintengrantes de la comunidad educativa del establecimiento, invitados especialmente para el festejo.-
Luego de la invocación religiosa del párroco Carlos Degiusti, le cupo a la directora Mabel Sabatía iniciar la serie de discursos con las palabras de bienvenida, destacando "el momento de festejo y reencuentro, que también es un comienzo que nos llena de orgullo a quienes fuimos llamados a ser protagonistas de este tiempo para seguir trabajando en la construcción de una sociedad más justa, más humana y sin exclusiones".
El intendente Reynaldo Fabbroni agradeció la posibilidad de ser partícipe de este momento de regocijo para la comunidad "teniendo en cuenta que esta es la cuarta escuela pública que cumple su centenario".
"Fueron muchas las generaciones que se formaron al amparo de esta escuela señera en el barrio San Martín que sigue siendo un lugar de referencia y contención para alumnos y padres", señaló.
Concluyó en que "la educación no solo pasa por enseñar, sino que también incluye la formación de valores y eso hace que hoy los docentes tengan una responsabilidad mayor".
Pero hubo dos momentos de color, cuando don Adolfo Sardú expresó su emoción al exhibir su "certificado de 6to. Grado obtenido en el año 1948" y cuando Bienvenido Alfonso recordó con nostalgia a sus maestras recorriendo parte de su anecdotario.
Finalmente, en representación de la Región II, la supervisora seccional María Alejandra Salvagiot se dirigió a los presentes para también recordar su paso como docente de esta escuela, "en la que pudo concretar numerosos proyectos con un excelente equipo de trabajo.
"Hoy como ayer los niños siguen necesitando contención que se traducen en gestos y abrazos cargados de afecto", recordó.
Dijo también que "cada escuela tiene sus particularidades, pero los niños siempre tienen las mismas necesidades que pasan por una preparación cada vez más exigente para la vida".
"A cien años la escuela sigue en pie pero necesita de todos, por eso pido que la sigamos acompañando para que pueda crecer y fortalecer los valores que hoy, más que nunca, necesitan afianzarse", expresó.
Por último, reconoció su "orgullo cargado de emoción por estar festejando los cien años de esta querida escuela Pizzurno".
Luego, las autoridades y docentes se trasladaron al edifico escolar donde descubrieron las placas alusiva y visitaron una muestra histórica.
El festejo también incluyó una cena show en el club Ferrocarril, abierta con la pareja de baile Micaela y Wilson, la actuación de los exalumnos "hermanos Llobel", el humor de Oscar Muñeco Romero y los temas de Alhú, para escuchar y bailar.
Link permanente a la noticia: