MAY
Se realizaron este lunes en el sur provincial. Una persona –personal policial en disponibilidad- fue detenido. Secuestraron documentación y armas de fuego.
Personal de la Policía de Investigaciones (PDI), bajo la conducción del fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Matías Merlo, llevó adelante este lunes 12 allanamientos en Chovet (6), Firmat (4) y Villa Cañás (2), en el marco de la investigación por el crimen del policía Leonardo Delgado, ocurrido el año pasado en Miguel Torres.
Con un despliegue de más 50 integrantes de las áreas de la Dirección Inteligencia Criminal y Estratégica y de las Unidades Investigativas de las regiones II, III y IV de PDI, se realizaron las diligencias.
Como resultado fue detenido un hombre de 42 años, quien es comisario de la fuerza de seguridad provincial pero se encuentra en disponibilidad desde febrero pasado por permitir privilegios a un preso por violación.
Además, fueron secuestrados computadoras, chips, teléfonos celulares, memorias, cámaras fotográficas y de filmación; armas de fuego y municiones (dos escopetas, tres rifles de aire comprimido, dos cananas con cartuchos, un pistolón antiguo, cartuchos de distinto calibre, vainas servidas y cargadores), entre otros elementos y documentación de interés.
Al policía detenido se lo identificó por las causas de homicidio doblemente calificado, incumplimiento de los deberes de funcionario público, falsificación de documentos públicos en concurso y tenencia ilegal de arma de fuego.
Fue trasladado a la Alcaidía de la UR VIII. Desde allí personal de la Unidad Regional lo alojó en la Unidad Penitenciaria N° 11 Piñeiro.
TESTIGOS
Desde el Ministerio de Seguridad agradecieron la colaboración de las 30 personas oficiaron de testigos durante los allanamientos, quienes dedicaron su tiempo para cumplir con dicha responsabilidad civil y ayudar así a que la tarea tanto policial como de la justicia se pueda llevar adelante.
Link permanente a la noticia: