ABR
Se presentó este domingo 24 de Abril ,la Orquesta Sinfónica provincial que depende del Ministerio de Innovación y Cultura.
La Sinfónica llegó aproximadamente a las 18 horas al Gimnasio del Colegio Inmaculada Concepción.
Una vez más el concertino de la orquesta llevó adelante el control de la afinación, propio de todos los conciertos y una vez hecho eso, la Maestra Urrutia abrió las cortinas de fondo del escenario armado y llegó, entre aplausos, hasta su podio
Como en las dos localidades anteriores, la velada comenzó con la Obertura Rosamunda de Schubert. Al terminar esta primera parte, para generar un poco más de clima, Urrutia explicó la lógica compositiva de la obra que iban a escuchar a continuación y dio inicio a la Sinfonía número cinco de Beethoven. Con el principio tan característico de la música se pudieron ver y escuchar algunos gestos de reconocimiento por parte del público que identificó inmediatamente de qué sinfonía se trataba.
Ante la efusiva respuesta del auditorio, al igual que la noche anterior, un fragmento del último movimiento fue interpretado como bis, antecedido por unas palabras de la Maestra que dijo: “Vamos a repetir una pequeña parte del último movimiento, como bis, para que se vayan regocijados a casa… orquesta por favor, desde el compás 580”.
Link permanente a la noticia: