NOV
Claudio Leoni, titular de la Federación de Sindicato de Trabajadores Municipales de Santa Fe (Festram), enfatizó en el reclamo del sector para reabrir la discusión paritaria “frente a la necesidad de compensar la pérdida del poder adquisitivo en el año 2014”, y subrayó que “nosotros pedimos la reapertura paritaria antes de que se anunciara el famoso bono de fin de año, y lo que buscamos es un acuerdo, no una decisión unilateral”
El titular de la Federación de Sindicato de Trabajadores Municipales de Santa Fe (Festram), Claudio Leoni, expuso la necesidad de reabrir la discusión paritaria y que esta sea reconocido por el gobierno provincial, a fines de conseguir así una recomposición salarial para los trabajadores del sector. En este sentido, contó que para el próximo lunes “logramos constituir una reunión con los intendentes, para empezar a discutir temas que tienen que ver con lo público y con los recursos de los municipios, frente a la necesidad de compensar la pérdida del poder adquisitivo en el año 2014”.
“La situación se venía negando en lo público, pero el hecho de constituir la mesa de negociación significa que por lo menos vamos a discutirlo, lo cual es un paso en positivo”destacó Leoni y agregó: “En relación a los números, aún no se habló de cifras determinadas. Nosotros pedimos la reapertura paritaria antes de que se anunciara el famoso bono, por eso esperamos tener el lunes una propuesta acorde a lo que nosotros decimos acerca de la necesidad de recomponer el salario”.
El titular de Festram enfatizó: “El bono es una decisión del gobernador de la provincia. Nosotros no hablamos de bono, queremos un acuerdo, que no es lo mismo, ya que estamos hablando de buscar un arreglo entre partes y no de una decisión unilateral” y reiteró: “No estamos discutiendo el bono de fin de año”.
“La no presencia de funcionarios provinciales es una cuestión formal que ha tomado el gobierno provincial para sostener que no va a abrir paritarias”, explicó Leoni. “Más allá del nombre que se le busque, nuestras reuniones son paritarias. No hay manera de que podamos obligar a municipios y comunas a pagar una recomposición salarial si no hay un acuerdo firmado. Si nosotros con los intendentes llegamos a algún acuerdo, sería importante que sea rubricado por algún funcionario de la provincia” desarrolló.
Finalmente, Leoni sostuvo que “si llega a haber una oferta satisfactoria en la reunión del lunes podría haber un acuerdo, y sino, nos reuniremos para ver qué acciones vamos a llevar adelante”.
Fuente: Rico al Cuadrado
Link permanente a la noticia: