OCT
Lo dijo el gobernador al participar este sábado del 70 aniversario del sindicato de Luz y Fuerza Santa Fe. Además se comprometió a impulsar la Reforma de la Constitución, e incluir que las empresas del Estado no puedan “nunca más ser privatizadas”.
El gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz participó este sábado de la cena por el 70 Aniversario del Sindicato Luz y Fuerza, realizado en el Club Argentino de la ciudad de Santo Tomé.
“Para mi es un orgullo, una satisfacción y un compromiso estar en esta celebración tan importante, de los 70 años de continuidad de esta organización gremial, defendiendo el derecho de los trabajadores a un trabajo digno, a mejores condiciones de trabajo y de la energía en manos del Estado”, aseguró Lifschitz.
“Cuando en los 90 muchos se equivocaban, este gremio mantuvo claro su objetivo, el que contó siempre con nuestro acompañamiento y apoyo, aunque no éramos gobierno, sino oposición, pero luchamos a brazo partido para acompañarlos y evitar la privatización de esta empresa”, recordó el gobernador, y agregó que “hoy celebramos que esta empresa este en manos del Estado santafesino y que sea una de las mejores empresas distribuidoras de energía eléctrica de la Argentina”.
“Creemos en el desarrollo y en el crecimiento de la economía, en la necesidad de la inversión privada, y ojala que vengan muchas inversiones a la Argentina; pero también en el rol estratégico que tiene jugar el Estado en algunos sectores de la economía, especialmente de la energía”, advirtió.
“También creemos en los trabajadores, porque a un país con desarrollo no solamente lo hacen las empresas, sino sus trabajadores con trabajo digno, con buenos salarios y eso es lo que necesita la Argentina para lograr desarrollarse. Tenemos que recuperar un modelo de país, un proyecto de argentina donde todos tengan un lugar, que no deje a ninguno afuera”, agregó.
El gobernador mencionó que “hemos escuchado en estos días una cifra que nos alarma, nos angustia y nos duele: el 32 por ciento de los argentinos, la tercera parte de sus habitantes por debajo de la línea de pobreza. Tenemos que luchar por una argentina sin pobreza. Y para eso necesitamos inversiones y trabajo, pero también un mercado interno que funcione, pequeñas y medianas empresas que se desarrollen y crezcan, y para eso necesitamos energía al servicio del trabajo y de la producción”.
“Necesitamos energía en los grandes centros urbanos –continuó-, pero también en el interior y en los pequeños pueblos, y en los parajes rurales. Esa es la tarea que desarrollamos en Santa Fe con nuestra empresa, llevar energía a todos los rincones de la provincia de Santa Fe y queremos seguir haciéndolo, y esto es una tarea conjunta, de las organizaciones gremiales y de los trabajadores. Entendemos que la tarea y responsabilidad de hacer una empresa eficiente es una tarea compartida y así lo llevamos adelante. Por eso quiero agradecerle a todos los trabajadores de esta delegación de Luz y Fuerza por el compromiso, por el trabajo, porque no han bajado nunca los brazos, y porque les siguen dando oportunidades a los jóvenes para que ingresen a la empresa para que podamos tener nuevas generaciones de trabajadores y de técnicos capacitados y preparados para llevar adelante esta empresa”, añadió.
Durante la cena, Lifschitz estuvo acompañado por el secretario general del sindicato, Pedro Fernández; y el secretario general de la Federación Nacional de Luz y Fuerza, Guillermo Moser.
Link permanente a la noticia: